¿Cómo preparar tu viaje a París?

Preparar un viaje se presenta siempre como una tarea ilusionante, ya que confiamos en que sea siempre una experiencia inolvidable. La capital francesa es, sin duda, uno de los destinos más populares para viajar en cualquier época del año, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades. Pero para poder aprovechar al máximo nuestra estancia es necesario organizar previamente nuestro viaje y acercarnos un poco a la historia de París. De esta forma podremos disfrutar más de la ciudad. En este artículo haremos un repaso por aquellos preparativos que no puedes abandonar si vas a viajar a la capital francesa.

Sumergirte en su historia

Conocer la historia de aquellos lugares que visitamos nos permitirá entender y apreciar mejor su arte, su gente y costumbres. París es una ciudad con una historia apasionante, no debemos olvidar que la Revolución Francesa que agitó Occidente en 1789 se inició en esta carismática ciudad. También el paso de Napoleón dejó emblemáticos monumentos, como el Arco del Triunfo, punto central desde el que se expande el plano de la ciudad. Desde su fachada se puede ver cómo se despliegan las principales calles parisinas.

Busca espectáculos

Visitar una ciudad también es asistir a sus eventos e introducirse en su vida de ocio. París es una de las capitales europeas con más oferta cultural. Es posible encontrar espectáculos de todo tipo de artes, desde teatro hasta ópera o conciertos. La clave es buscar con antelación y escoger el que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

Selecciona los museos que quieres visitar

Si tienes pensado visitar algunos de los museos más prestigiosos de la ciudad una buena idea es que lo planees con antelación y te hagas con las entradas por internet. De esta forma, podrás ahorrarte las colas de espera para entrar. Así mismo, en las oficinas de turismo puedes hacerte con tarjetas de visita que te permiten visitar una gran cantidad de monumentos y museos en un tiempo limitado. Esta opción puede resultar rentable si tienes pensado estar en la ciudad solo un par de días.

Así mismo, los menores de 26 años residentes en la Unión Europea pueden entrar de forma gratuita en una gran cantidad de museos y monumentos.

El museo más famoso es, sin duda, el Louvre. Sin embargo, la ciudad tiene muchos otros que también conquistarán a los amantes del arte, como el museo de Orsay, el museo Picasso o el del aclamado fotógrafo Henri Cartier-Bresson.

Investiga sobre los mejores restaurantes y bares

Internet ha revolucionado la preparación de viajes y hoy en día es posible acceder a críticas de otros usuarios sobre los mejores establecimientos de las ciudades. Si te sumerges en la red probablemente descubrirás un par de negocios que puedes visitar durante tu estancia.

Buscar información sobre el tiempo

Conocer las condiciones meteorológicas es imprescindible para poder hacer la maleta. De esta forma, podrás evitar cargar con pesada ropa para el frío si las previsiones indican que hará calor. Con todo, es recomendable meter siempre una o dos prendas en caso de que finalmente nos encontramos con un día no esperado. Llevar un chubasquero a mano siempre nos podrá sacar de un apuro.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *