Cómo subir al Huaynapicchu – Perú

Seguramente habrás visto un monte muy alto que aparece en la parte inferior de la foto más clásica de Machu Picchu? Bueno, su nombre Huaynapicchu o Waynapicchu (que significa nueva montaña).

Si te gusta la aventura, y si estas en condiciones físicas, además de no tener miedo a las alturas y quieres subir a un pico que te desafié, este es el que debes escalar.

Sólo 400 personas pueden subir todos los días. 200 a las 7 de la mañana y otras 200 a las 10. El primer autobús sale desde Aguas Calientes a Machu Picchu, a las 5:30 para llegar a Machu Picchu temprano. La subida a la ciudadela dura unos 25 minutos.

Cuando se va por primera vez, se debe de obtener el derecho a subir a esta montaña, necesitándose un ticket, que se comienza distribuir las 6 am. Por lo tanto hay que estar despierto desde bien temprano, muy temprano, desde que llegó a la entrada de Machu Picchu, dejando a todos los autobuses que van a la cola de entrada de las ruinas con el fin de obtener el boleto que te permita entrar.

En estos tiempos que todo ha cambiado y de alguna manera es más fácil. Con la compra de una entrada para el complejo arqueológico, deberás indicar si deseas o no subir Huaynapicchu. No sirve tratar de comprarlo ya en Machu Picchu en el momento, ya que sólo se vende en línea o en la oficina oficial con antelación.

A lo sumo, todo sigue igual, sólo 400 personas por día puede subir, dividido en dos horarios ya indicados (7 am y 10 am). En el momento elegido para su ascenso, tendrás que firmar una hoja de términos.

A pesar de que ya no es necesario salir en la madrugada para obtener un pase para subir Huaymapicchu, te aconsejo ir temprano para disfrutar de la salida del sol y las ruinas de Machu Picchu casi vacías, ya que la mayoría de los turistas que vienen a Cusco llegan a las 10hs. Aprovecha la oportunidad de disfrutar y tomar todas tus fotos antes y después.

Y el tiempo para subir Huaynapicchu, prepárate, porque la subida es ardua y sin mucha seguridad. En general, se tarda una hora o más para subir. Por supuesto, esto depende de la aptitud de cada persona.

Arriba, además de fantásticas vistas de Machu Picchu, se encuentra una serie de ruinas también muy interesantes. Ve con ropa y zapatos muy cómodos y lleve una botella de agua.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *