Córdoba se posiciona mundialmente como la ciudad con cuatro declaraciones patrimoniales

Córdoba se posiciona hoy en día a nivel mundial como la ciudad con cuatro declaraciones de patrimoniales. La primera declaración fue atribuida a la Mezquita de Córdoba en el año 1984, seguidamente en 1994 se expande esta declaración al Casco antiguo o también conocido como Centro histórico de Córdoba. Es importante mencionar que el monumento de la Mezquita-Catedral relata la evolución Omeya de España, así como también el renacentista y barroco. Por ende, es considerado uno de los más asombrosos del mundo así como también lo es el casco antiguo, debido a que conserva monumentos de la época romana, árabe, judía y cristiana. Así mismo, fue declarado en el 2012 patrimonio inmaterial, la fiesta de los patios de Córdoba, realizada anualmente a principio del mes de Mayo. Y por último, en el pasado año 2018 fue declarada por la Unesco la Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra.

Descubre más de Córdoba

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, podemos obtener a través de internet más información sobre Cordoba y también de sus atractivos históricos que derivan de una flamante mezcla entre culturas. Sus calles, monumentos, la arquitectura y otros, te hablan de la belleza e historia propia de esta ciudad. Sin embargo, muchos se preguntan ¿que ver en Cordoba? Esta ciudad ofrece un sinfín de atractivos turísticos que sin duda te harán volver a ella. Sobre todo en el mes de mayo, ya que este es el mes en el cual esta ciudad en se engalana con diferentes eventos, que combinados con el agradable clima y vegetación dan apertura al verano.

Visitas a la ciudad de Córdoba

Los eventos en cordoba muestran un gran atractivo para los turistas amantes de la historia. Estos cuentan con visitas guiadas a uno de los patrimonios más antiguos y además ya mencionado, como lo es la Mezquita-Catedral de Córdoba. La experiencia es impresionante, millones de turistas suelen elegir este lugar como prioridad, ya que es conocido como el monumento más grande del Occidente. Las entradas para la Mezquita de Cordoba las puedes obtener a través de internet, en te ofrecen la visita con el acompañamiento de un guía experto, que te ayudará a saber más acerca de este majestuoso y antiguo lugar. Pero no solo eso, ya que también contarás con la guía de la visita infantil para edades comprendidas entre 10 y 14 años. y además, tienen precios especiales para los residentes de la ciudad. y por si esto fuera poco, también te ofrecen el servicio de visitas con acompañamiento a los patios de Córdoba y a la Ciudad Califal-Medina Azhara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *