Corea del Norte: Un régimen hermético

Corea del Norte ,es con total seguridad el país del mundo con más dificultad de acceso. Como ejemplo ,toda persona que desee entrar al país de forma individual puede estar segura de que no va a tener la aprobación por parte de las autoridades norcoreanas para ello ,ya que la única forma de entrada es mediante viaje organizado por alguna de las poquísimas agencias que en todo el mundo tiene acuerdos con la KITC (Agencia norcoreana de turismo).

Nada más aterrizar, se deberá depositar en la aduana todos los dispositivos electrónicos a excepción de cámaras fotográficas. Posteriormente se asignara un “guía” que nos acompañara en todo momento y que en realidad es un  agente de seguridad del gobierno que velará para que cumplamos las estrictas normas de seguridad del país.

La capital: Pyongyang

Entre estas estrictas normas de seguridad destacamos:

*El acceso a internet no está autorizado durante la estancia

*En ningún momento el turista se puede separar de su guía ya que en caso de no cumpir la norma podrá ser expulsado del país inmediatamente

*Está prohibido entrar en contacto con cualquier ciudadano norcoreano

*Las manifestaciones contrarias a la ideología y religión del país son también motivo inmediato de expulsión

*Está permitida la realización de fotografías a excepción de enclaves determinados como pueden ser aeropuertos, estaciones de tren, cuarteles militares , ect

*No se permite la utilización de telefonía ni sistemas de posicionamiento. Por la información que pudiéramos transmitir a autoridades “enemigas”

En cualquier caso y aun teniendo el inconveniente de tener que cumplir con todas estas medidas de seguridad ,la mayoría de las personas que visitan Corea del Norte afirman que es un viaje espectacular ya que rompe con la monotonía de cualquier viaje convencional y nos vemos inmersos en una cultura e ideología drásticamente diferente a la occidental .

 

Comentan también que  ver de cerca el tipo de sociedad que rige en el país es lo mas interesante. Una cultura milenaria que se aprecia en muchos de sus monumentos y templos.

Como datos curiosos, se cifra en alrededor de 3000 personas el número de turistas que cada año visitan Corea del Norte. Los ciudadanos estadounidenses pueden pernoctar como máximo 3 noches, esto se debe a las delicadas relaciones entre ambos países.

En España solo hay una  agencia de viajes con acuerdos con la KITC ,Viajes Pujol, donde el coste del viaje ronda los 3000€ para una estancia de 10 noches.

En definitiva, un destino que suele tener mucho éxito entre jóvenes estudiantes universitarios  y aventureros de todas las edades con la inquietud de conocer uno de los regímenes mas herméticos del mund. Un destino con mucho morbo

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *