Descubre el mundo Maya en Guatemala

Si eres amante del turismo arqueológico y planes visitar Centroamérica te traemos una excelente recomendación la cual podría convertirse en el mejor viaje turístico de tu vida. Como todos sabemos Guatemala constituye el principal país representante de la cultura Maya. A pesar que el español es el idioma oficial de Guatemala también cuenta con otros 23 idiomas mayas hablado por la afrodecendencia en Izabal, mostrando así lo latente de la cultura Maya que aún se vive en este País.

Entre los principales destinos turísticos mayas que podemos mencionar se encuentran:

Ruinas de Uaxactún

La selva de El Petén descubre antiguas ciudades semiocultas por la vasta vegetación de la zona. En estos yacimientos podemos encontrar pirámides antiguas como la E-7, cuyos cimientos fueron construidos hace 4 mil años.

Ruinas de Iximché

Sitio arqueológico con centro ceremonial maya, según los estudiosos de la materia suponen que estas ruinas alguna vez fue un centro urbano habitado por miles de personas el cual fue fundado en el siglo XV.

Templo IV de la Serpiente Bicéfala

Templo principal de Tikal la cual se ubica al norte de Guatemala oculta entre la espesa selva, el  Templo IV o templo de la Serpiente Bicéfala es un templo funerario-ceremonial el cual fue construido en el año 470 después de Cristo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *