Templo de Hatshepsut: “La maravilla de maravillas”

Sin temor a equivocarnos podemos decir que Egipto es el país más representativo para los turistas arqueológicos. Partiendo de este concepto debemos de hacer mención a uno de los lugares más maravillosos que nos puede brindar estas maravillosas tierras: El Templo de Hatshepsut.

El Templo de Hatshepsut también conocido como Djeser-Djeseru  se encuentra ubicado en la franja occidental del río Nilo. El Templo de Hatshepsut se conoce entre sus visitantes como “La maravilla de maravillas”, correspondiente a la traducción literaria de Djeser-Djeseru.

El Templo de Hatshepsut es en realidad un templo funerario edificado en honor a Amon-Ra, dios del sol y esta junto al templo mortuorio de Mentuhotep II. Este templo es considerado como uno de los momentos incomparables del Antiguo Egipto, y representa una de las edificaciones más antiguas y representativas de la historia de la humanidad. El Templo de Hatshepsut fue testigo y epicentro de la masacre de Luxor, el la que murieron 62 personas, en su mayorías turistas; esto debido por actos de islámicos extremistas en el año de 1997.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *