Petra la ciudad de piedra

Petra es uno de los puntos más atractivos desde el punto de vista arqueológico, y no es para menos, sus templos, palacios, tumbas y el anfiteatro son el ejemplo perfecto, algo que se conoce en todo el mundo como la ciudad de piedra.

Aunque Petra tiene otros puntos de interés, tales como mosaicos bizantinos de Mazda o los baños terapéuticos del Mar Muerto. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Jordania es el hogar de cientos de miles de turistas amantes de la cultura y las ruinas arqueológicas. Situado en el desierto, fue la antigua capital del reino nabateo, responsable de los trabajos arqueológicos que hoy disfrutamos.

Petra era esencialmente una ciudad comercial, que alcanzó gran altura, hasta que fue anexada al Imperio Romano, cuando comenzó su declive como rutas comerciales hacia el norte de la ciudad y desapareció 500 años después.

Las excavaciones arqueológicas y el turismo han vuelto a traerle la importancia que merece esta hermosa ciudad. Podría decirse que es el sitio arqueológico más importante de Jordania, e incluso su nombre lo dice, ya que Petra significa piedra en griego. De hecho, es mucho más que una ciudad construida de piedra, es una ciudad tallada y esculpida en piedra. ¿Qué es toda una verdadera joya para los amantes de la arquitectura.

El asentamiento de Petra se encuentra en el valle de Arava, que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, en el corazón del desierto y rodeado de un paisaje desolador de impresionante belleza, sin embargo.

Un destino inolvidable que te dejará con la boca abierta y vale la pena visitar al menos una vez en la vida, no es necesario ser un arqueólogo experto para apreciar el valor y la grandeza de estas obras antiguas.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *