Descubrí Sayulita y Punta Mita: dos imperdibles mexicanos

Sayulita

Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verá, como si fueran espíritus flotando, siluetas que se deslizan sobre el mar, cuerpos que se hunden y vuelven a surgir a la espera de la próxima ola, de frente al atardecer, a los tonos deslumbrantes de la despedida del sol. Y es el surf uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas.

En Sayulita se respira un aire cosmopolita, lo mismo puede escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar. Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado.

Jóvenes, adultos y niños conviven por igual en estas playas donde el sonido de tambores acompaña una plática entre amigos, una fiesta, una comida o la placidez de recorrer caminando a la orilla del mar. Sin dudas una opción imperdile a la que podés acceder gracias a los vuelos de american airlines.

Si decide pasar sus vacaciones en este destino, las opciones para hospedarse son amplias, ya que existen desde sofisticados hoteles boutiques de caprichosos jardines y confortables habitaciones, equipados con lo necesario para el descanso de cuerpo y mente: elegantes villas con todos los servicios para una estadía de lujo, pequeños y coloridos hoteles en los que se respira un ambiente familiar; bungalows o, siguiendo el espíritu aventurero, la posibilidad de acampar en alguno de los terrenos dispuestos cerca de la playa para el montaje de tiendas de campaña y estacionamiento de casas rodantes. De la aventura al confort total, en Sayulita existen todas las opciones para una estancia inolvidable.

En sus callejuelas empedradas encontrará desde pequeños negocios con deliciosos platillos típicos, panaderías donde ofrecen una gran variedad de pan recién horneado que puede acompañar con un té helado o un delicioso café y, por supuesto, elegantes restaurantes a la orilla de la playa donde puede disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas.

Y es el romance otro de los ingredientes esenciales de Sayulita, un destino ideal para los recién casados y para las parejas que desean contraer nupcias con el paisaje del Pacífico como telón de fondo que también lo podés observar desde la ventanilla del avión en la ruta de los vuelos a cancun.

El arte no podía faltar en este singular poblado, y en su paseo por las calles de Sayulita se encontrará con varias galerías de arte y de artesanías mexicanas, donde se ofrecen los mejores regalos para su regreso a casa: bisutería de chaquira, rebozos de seda, prendas de lana, cestos de mimbre, esculturas de barro… en fin, toda una gran muestra de lo que producen los artesanos de todo México.

Termina tu día con una caminata a la orilla del mar mientras contemplas a los intrépidos surfistas que esperan por la próxima gran ola.

Punta de Mita

Sentirás que estas lejos del mundo, como en una isla desierta, en un refugio. Y eso precisamente es Punta de Mita: un exclusivo y lujoso resguardo que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. Aquí, el Pacífico se abre frente a los turistas, que no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.

En una tierra que fuera de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit. A la orilla de las playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.

Imaginate contemplar el mar abierto mientras repasas las letras de un buen libro, caminar por pasillos que parecen rodeados de jardines babilónicos o deleitarte observando cómo se funde el cielo con el mar.

Y en este exclusivo paraíso no podía faltar el golf, otro de los tesoros de Punta de Mita. En 1999 se inauguró el renombrado campo Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa. A este emblemático campo, diseñado por el famoso Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía, que seguro será el deleite de los más experimentados jugadores de todo el mundo.

Su trazado incluye cinco par 3s, ocho par 4s y cinco hoyos par 5, y el green tiene una caída peculiar con un búnker profundo en el lado izquierdo.Este destino le ofrece una experiencia única de juego con vista al Pacífico. No por nada, Punta de Mita ha sido distinguido como uno de los resorts de golf más importantes del mundo.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *