Indonesia, un lugar mágico para visitar en pareja

La llegada de septiembre ha traído consigo el final del verano y la vuelta al trabajo, por lo que son pocos los que aún disfrutan de las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, esto no impide que sean muchos los que ya estén pensando en su próximo destino vacacional con el objetivo de alejarse del bullicio de la ciudad y perderse por las calles y parajes que conforman otros países. Un destino perfecto para conectar con la naturaleza y explorar nuevos rincones es Indonesia.

Con sus más de 17.000 islas, estando 8.000 de ellas completamente deshabitadas, este país ofrece al viajero una infinidad de aventuras. De hecho, tanto Bali como Jakarta son dos de las ciudades más interesantes de la región. Debido a la enorme atracción de numerosos visitantes por la primera de ella, es posible encontrar mágicos hoteles en Bali que ofrecen un lugar de ensueño donde hospedarse, perfecto para parejas viajeras, mientras se adentran en los maravillosos enclaves de este paraíso terrenal.

Bali, la ciudad turística por antonomasia

Aunque parezca increíble, alojarse en hoteles en Bali no es demasiado caro. De hecho, hay cientos de alojamientos en la isla que permiten al visitante disfrutar de sus vacaciones en un entorno natural sin tener que preocuparse por el dinero. Bali es una de las islas más turísticas de Indonesia, distinguida por la enorme relevancia en las artes que incluyen la danza y la escultura. Llama la especial atención el hecho de ser la única isla de Indonesia que no es musulmana, sino que casi el 90% de su población profesa un hinduismo propio plagado de rituales y ceremonias.

Conocida como la Isla de los dioses, este idílico entorno ofrece al viajero cientos de actividades de ocio como surf y deportes acuáticos, así como impresionantes playas de arena blanca y fina, frondosas selvas que albergan en su interior varios templos y hasta un volcán en activo. Uno de los lugares de más famosos de Bali es el Bosque de los Monos en Ubud. Este bosque contiene una densa vegetación habitada por centenares de monos que custodian diversos templos de gran importancia, así como el llamado Puente del Dragón y un cementerio.

Jakarta, un destino singular en Indonesia

Capital de Indonesia y lugar de residencia del gobierno indonesio, esta ciudad se encuentra situada en la isla de Java, la más poblada de todas las pertenecientes a Indonesia. Alojarse en un hotel en el centro de Jakarta es una de las mejores opciones dada la impresionante red de transporte con la que cuenta la ciudad, indispensable si se tiene la intención de visitar otras ciudades de Java.

A pesar de ser una de las urbes más importantes, casi no recibe turismo occidental, no permitiendo mostrar al mundo las maravillas que alberga en su interior. Entre sus edificaciones más impresionantes de Jakarta destaca su Catedral, situada justo enfrente de la Gran Mezquita Istiqlal, y el Monas, monumento nacional de Indonesia erigido con el objetivo de celebrar su independencia. Ubicada junto a este se encuentra la estación de tren principal de la ciudad.

Si por algo destaca la isla de Java es por su enorme variedad de volcanes y templos que atrapan las miradas de los más aventureros. Uno de los volcanes más relevantes es el Volcán Merapi o Montaña de Fuego, situado al sudeste de Jakarta en Yogyakarta, el cual se encuentra actualmente activo, aunque puede ser visitado en algunas excursiones. Un lugar de fantasía desde el que ver el amanecer.

Es imposible no sentirse atraído por la belleza de estas islas ubicadas en Asia, cada una muy diferente de la otra, pero con rincones espectaculares que invitan a olvidar de dónde venimos y sumergirse en nuevas culturas y costumbres. Hospedarse en un hotel en Jakarta o en un resort en Bali mientras se recorren los distintos paisajes permitirá al viajero vivir una experiencia única en un lugar mágico.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *