Entrar a la Sagrada Familia: Una visita imprescindible en Barcelona

Si estás planeando visitar la capital catalana, la Sagrada Familia es una visita imprescindible que debes apuntar en lista de cosas que hacer en Barcelona. Es uno de los puntos más visitados y turísticos de Barcelona por el cual quedarás abrumado no solo por su tamaño, sino que te encantará su arquitectura al estilo vanguardista hecha por el mismísimo Antonio Gaudí.

Este es también el monumento más visitado de toda España y ha sido marcada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción empezó en el año 1883 y hasta el día de hoy, la Sagrada Familia aún continúa en construcción y está programada para ser finalizada en el 2026.

La obra

Tanto las fachadas como el interior de la iglesia, dejarán a toda persona religiosa o no sin aliento. La fachada se divide en tres partes: la de nacimiento, la pasión y la gloria.

  • La fachada del nacimiento es la que smboliza el nacimiento de Jesús como su nombre lo indica y fue construida entre 1894 y 1930.
  • La de la pasión representa la pasión de Cristo el cual es el momento donde Jesús es crucificado. Su construcción comenzó para el año 1954 y fue finalizado en el 76.
  • Por último, la fachada de la grloria es la más grande de las tres y la más importante. Esta es la que da el acceso central a la basílica. El trabajo de esta fachada se inició en el 2002 y aún no está completado. Esta fachada representa la gloria celestial de Jesús, el cual sería su resurrección y su ascenso al cielo.

El interior de la basílica es también una obra de arte hecha por Gaudí y está marcada por el estilo personal del mismo. El estilo está inspirado en la naturaleza, las columnas tienen formas de troncos de árbol dando la sensación de estar en un bosque en lugar de una iglesia.

Cómo ir a la Sagrada Familia y conseguir tickets

Si estás planeando adquirir las entradas Sagrada Familia para visitarla, primero que nada,  te comentamos que esta está ubicada en el centro de Barcelona y se puede llegar en transporte público, tanto en metro como en autobús. Para evitar largas colas en la taquilla, ya que es el monumento más visitado de España y miles de turistas van cada año, te recomendamos que adquieras los tickets en línea para ti y tu familia.

En internet podrás conseguir distintos tipos de boletos para que elijas el tour que más te llame la atención, algunos son con audio guías, otros con visita guiada, otros con tour completos y también la posibilidad de obtener el Super Tour el cual incluye la Sagrada Familia en sí y visitas a otras instalaciones en los alrededores.

Sagrada familia

Ventajas de comprar en línea

Además de evitar las largas filas, estar bajo el sol o la lluvia, tener que llevar dinero en efectivo y esperar muchas horas para poder entrar, podrás conocer toda la información, historia y detalles importantes a la perfección gracias a las visitas guiadas. También por internet tienes la posibilidad de comprar los tickets para las diferentes entradas de los alrededores de la basílica el cual son las más solicitadas por los locales de Barcelona.

Estas entradas te aseguran el acceso a lugares como la Basílica de Santa María del Mar, Parc Guell (parque diseñado por el mismo arquitecto, Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanidad), la Casa Batlló (el cual consta de una espectacular terraza el cual no puedes perderte las vistas desde ahí) y la Casa Mila (o La Pedrera, otro edificio diseñado por Gaudí que no puedes perderte).

No dejes de adquirir tus boletos en línea para visitar uno de los monumentos más preciosos, impresionantes y con una construcción increíble que todo turista debe hacer cuando viaja para Barcelona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *