Islandia, un paraíso nórdico para vivir grandes experiencias

Los amantes de los viajes y las aventuras de vacaciones se topan con el siguiente problema cada vez que se proponen elegir su destino: ya conocen Islas Canarias, ya fueron al Reino de Asturias, ya visitaron Barcelona, están cansados de ir a Madrid, y hasta tacharon de su lista El Gran Cañón y las Cataratas del Niágara. Para ese tipo de aventureros los viajes aburridos han llegado a su fin, hay más aventuras, más adrenalina, pues Islandia es el lugar perfecto para vivir nuevas experiencias y construir recuerdos para toda la vida.

¿Qué hacer en Islandia?

Ubicado al noroeste de Europa, y al sur del círculo polar ártico, Islandia es una de las islas más grandes del mundo, y cuenta con una variedad de paisajes y lugares impresionantes para visitar y disfrutar si se es amante de la naturaleza y la aventura.

Observar las ballenas

Conocido como uno de los lugares más impresionantes para explorar, Islandia, llena de pueblos marineros, es también un excelente lugar para el avistamiento de las ballenas. Existen diferentes puntos en el país donde pueden observarse a los grandes cetáceos, como la ballena jorobada, la ballena azul y la minke, entre ellos se encuentran la bahía de Faxaflói, en Reikiavik, y uno de los más famosos es la bahía de la ciudad de Hûsavik, ubicado al norte del país.

¿Cuándo y cómo observar las ballenas en Islandia?

Existen diversas empresas en la localidad que se dedican a ofrecer excursiones mar adentro para observar a estos grandes mamíferos. Un paseo ideal para realizar en compañía de la familia por ser uno de los más seguros. Sin duda será una de las experiencias más inolvidables que cualquiera puede vivir. La mejor época para ver ballenas en Islandia es durante el verano, en los meses de mayo y septiembre.

El Círculo Dorado de Islandia

Adentrándose al corazón de la isla se encuentra el Círculo Dorado, que comprende una extensión para recorrer de más de 200 kilómetros, suele ser la ruta más popular para el turismo, un parque nacional cuya importancia histórica lo convierten en un punto sumamente atractivo, en él se encuentran la famosa cascada dorada de Gullfoss, un invernadero, zonas de cultivo y el emblemático Gran Geysir, una fuente de agua termal que lanza agua caliente a una altura de más de 60 metros.

Glaciar Vatnajökull

Un glaciar en movimiento, ideal para recorridos de corta duración y que permite a los turistas conocer cómo se forman estos fenómenos naturales, observar grandes formaciones montañosas en el propio glaciar, y una cueva que puede ser visitada entre los meses de noviembre a marzo, dependiendo del clima. Además los turistas tienen la oportunidad de explorar dentro de la cueva y así poder disfrutar de la vista del hielo que le da forma.

Auroras boreales

Una de las experiencias más significativas e inolvidables que ofrece Islandia es la oportunidad de observar la aurora boreal, fenómeno de la atmósfera terrestre que produce luminosidad que pinta el cielo oscuro de diferentes formas y diversos colores, con tonalidades que varían de manera cambiante. Sin duda un recuerdo que vale la pena guardar y disfrutar si se visita el país nórdico, siendo la noche el mejor momento para observarlas.

¿Cuándo ver las auroras boreales?

Para poder tener la opción de disfrutarlas es necesario conocer el mejor momento del año. Los meses de junio, julio y agosto son absolutamente desfavorables para observar auroras, puesto que es la época del año donde hay sol durante las 24 horas del día en el país vikingo, es decir, verano. Pero en el invierno (de noviembre a marzo) es el momento propicio para gozar de la hermosa vista nocturna que regala el cielo islandés, ya que se hace de noche enseguida, sin embargo sino se es partidario de luchar contra el inclemente frío invernal, abril es un mes en el que se tiene la posibilidad de mirar las luces coloridas de las auroras boreales, aunque anochece aproximadamente a las 22 horas.

Laguna glaciar Jökulsárlón

Es la laguna más famosa de Islandia, ya que está llena de icebergs, y en ella habitan diversos animales propios del lugar, como focas, gaviotas y demás aves marinas, las cuales hacen nido a las orillas del lago. Un espectáculo digno de ver.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *