La maquinaría de hostelería que todo hotel debería tener

Como buenos viajeros, todos hemos visitado numerosos hoteles en nuestras intrépidas aventuras. Eso sí, no todos los hoteles manejan los mismos precios, ni tienen la misma decoración, ni tampoco cuentan con la misma maquinaria de hostelería, un factor imprescindible para el confort de nosotros los turistas, pero que a veces hasta se pasa por alto. En este artículo vamos a hacer un breve repaso por la maquinaria de hostelería que todo hotel debería tener.

maquinaria-negocios-hosteleros

Lo principal es el mobiliario: el mobiliario podríamos decir que es el tipo de maquinaria o elementos más imprescindible para nuestro hotel. Dentro de esta categoría, deberíamos de incluir las mesas, las sillas y la cubertería y las vajillas en general. También hay que tener en cuenta que, dentro de este tipo de maquinaria, dependiendo de la lujosidad del hotel, podemos encontrar infinidad de categorías. Es decir, si se trata de un hotel de cinco estrellas, seguramente deberemos de tener en cuenta que deberemos de incorporar utensilios de mesa necesarios para cortar carne, carne roja, pescado… Lo mismo ocurre con las copas: deberemos de considerar si nuestro hotel es de lujo o no. Si lo es, deberemos de tener copas específicas para cada tipo de bebida.

Por otro lado está la maquinaria de hostelería que es indispensable si tu hotel va a servir comida. En ese sentido, hay muchas empresas de suministros que ofrecerán una maquinaria u otra. Sería un ejemplo dentro de esta categoría: los hornos de acero inoxidable, las freidoras industriales, campanas extractoras o las planchas de gas. Es importante también tener en cuenta a cuántos comensales vamos a servir porque, en función de eso, deberemos de contratar más o menos maquinaria de hostelería y también el tipo de comida.

epc_exterior_6285-a6d2dc12

Otra categoría importante es la del mobiliario que hace falta para las habitaciones y el menaje de hogar en la hostelería. Maquinaria de hostelería como camas, equipos de oficina, lavamano, espejos… Y, después, elementos como toallas, perchas, almohadas, tablas de planchar… Tampoco hay que olvidar todos los dispositivos electrónicos como la televisión, el teléfono conectado a la centralita y al resto de habitaciones y, por qué no, el sistema DVD.

Ese es un breve repaso de cuál es la maquinaria de hostelería que necesitamos para el hotel. Si quieres ver una lista más detallada, te recomendamos que veas esta lista donde se muestran, en forma de lista, todos y cada uno de los utensilios y la maquinaria de hostelería.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *