Las Rutas del Vino en Borgoña Francia

La Borgoña es uno de los puntos más importantes en un viaje por la Ruta del Vino en Francia, la tradición existente en esta región está respaldada por una oferta de vinos de alta calidad. A lo largo de la región es posible visitar viñedos y bodegas para conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta excelente bebida.

 

La ruta del Vino por la Borgoña se compone de un recorrido por varios pueblos de la región entre los que resaltan: Volnay, Pouligny-Montrachet, Gevrey Chambertain , Aloxe-Corton, Chambolle Musigny, Morey Saint Denis entre otros. En cada uno es posible disfrutar de exquisitos vinos y además observar la larga tradición que existe alrededor de la mostaza.

Una visita imprescindible en esta ruta es la imponente ciudad de Dijon a orillas del río Ouche y que cuenta con una impresionante arquitectura medieval, pasear por las callejuelas empedradas de esta ciudad es una actividad sencillamente inolvidable. Son especialmente reseñables las iglesias de Saint Philibert, Saint Michel y Saint Bénigne, el Ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *