Londres low cost
|Cuando pensamos en Londres pensamos en el palacio real, la guardia real y en el lujo que sobresale en sus calles y sus tiendas, y la verdad es que si, Londres es una de las ciudades más caras de Europa con lo que siempre hay que ser previsor y saber que vas a gastar más de lo esperado.
En caso de que quieras conocer la capital inglesa pero no quieras gastar una gran cantidad de dinero o tengas un presupuesto un poco más ajustado, has de saber que esta enorme ciudad también puede ofrecerte muchas actividades totalmente gratuitas como las que te vamos a mostrar a continuación.
-Asiste al cambio de guardia- Esto es algo imperdible para cada turista, el cambio de guardia es una tradición la cual data del año 1660, es algo que no te puedes perder. Además, con una gran ambientación, gracias al palacio de Buckingham y esa atmósfera que crean los caballeros y los guardias uniformados mientras toca la banda militar una de sus marchas. Lo único que se recomienda hacer para poder ver bien este espectáculo, es llegar al palacio con un mínimo de media hora de antelación.
-Visitar el parlamento- En Londres todo el mundo conoce el palacio situado a la orilla del río támesis que contiene en su torre el famoso big ben, claramente este es uno de los edificios más representativos de la ciudad pero quizás no mucha gente sepa que este edificio hospeda al parlamento británico y que este se puede visitar de forma gratuita. Además de visitar este representativo edificio, si reservas con cierta antelación, tendrás la oportunidad de asistir a una sesión parlamentaria.
-Sacarse una foto en el paso de cebra de Abbey Road- Londres ha dado al mundo bastantes artistas siendo el grupo de los beatles probablemente el más conocido de todos llegando al punto de ser uno de los principales referentes de la cultura británica, dentro de la discografía de esta banda, destacó el disco de Abbey Road en el que salían los 4 componentes de la banda cruzando la homónima calle. En esta calle podrás aprovechar el momento exacto en el que no haya ni mucho tráfico ni mucha gente haciéndose la foto para que te puedas hacer tu foto al estilo beatles.
-Ver el tower bridge abierto- Entre todos los símbolos de la ciudad de Londres el tower bridge es de visita obligatoria el cual os conquistará con su majestuosa imponencia. Una de las fotos más bonitas que puedes tomar de este puente es cuando está abierto ya que gracias a su sistema tecnológico, el puente se puede abrir por algo más de un minuto para dejar pasar a barcos de gran altura.
-Escuchar un monólogo de un speaker’s corner- Esta actividad esta situada en el área de hyde park. Se trata de uno de los espectáculos callejeros más típico de la capital inglesa, compuesta por una persona que habla a modo de monólogo (generalmente no humorístico) sobre temas variados, mucha gente suele rodear a los speaker’s corner para escuchar sus historias y luego dejar una propina. Esta actividad es muy interesante ya que a parte de conocer un poco más de la cultura londinense, también podrás practicar tu inglés.
-Visita el British Museum y la Galería nacional de arte- tanto el British Museum como la galería nacional de arte son los museos más importantes de la capital británica y si, Londres puede que sea una ciudad muy cara si la comparamos con cualquier ciudad española, pero lo que podemos destacar de la ciudad inglesa es que todos los museos son gratis, así que londres ofrece a los amantes del arte un sinfín de oportunidades para no aburrirse durante sus vacaciones.
-Visita el carnaval de notting hill- Cada años, desde el 1965, las calles del barrio londinense de notting hill se animan y se llenan de música y colores para celebrar uno de los mayores festivales callejeros del mundo, se trata del “carnaval” de notting hill que representa la diversidad cultural de todas las comunidades que habitan hoy en día en Londres, en caso de que viajes en fechas de carnaval, no te podrás perder esta gran fiesta que además de alegre y divertida, no requiere de pagar una entrada.
-Visita la abadía de Westminster- La abadía de Westminster fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987. Se trata de uno de los principales iconos de la ciudad, así como un lugar donde se celebran las mayores ceremonias de carácter institucional. Este monumento además de su gran legado e historia, arquitectónicamente es un trabajo impecable que te dejará sin aliento y que seguramente te hará sacar un gran número de fotos.
-Relájate en un jardín japonés- Londres es una ciudad inmensa en la que puedes hacer de todo pero también es una ciudad que en ocasiones puede ser estresante ya que el ritmo de vida es muy acelerado y en ocasiones el tráfico congestiona las calles de esta ciudad. Es por eso que esta ciudad ofrece también ciertos lugares donde te podrás relajar como por ejemplo en un jardín japonés donde rodearte de una atmósfera oriental alejada del estrés de la gran ciudad. El parque Kioto es un ejemplo de jardín japonés, este está situado al interior del “Holland Park” y es el lugar perfecto para terminar la jornada después de haber visitado unos cuantos museos.
-Buscar la estatua de peter pan- Peter Pan es el protagonista de la novela escrita por James Matthew Barrie que narra las aventuras de este niño que no quería crecer. Se trata de una estatua a tamaño real situada en hyde park, más exactamente en Kensington gardens que fueron los jardines en los que el autor se basó para ambientar su novela, buscar esta estatua puede ser una actividad que te tome un tiempo si no quieres hacer trampas y utilizar un mapa para encontrarla.
Estas interesantes actividades, pueden mantenerte el día ocupado de forma totalmente gratuita que además te sumergen en la cultura popular londinense.