Los mejores lugares a los que puedes viajar en autocaravana

Viajar te conecta con tu lado aventurero y te acerca a la naturaleza, cambiando así tu manera de ver el mundo, por lo que realizar un viaje siempre será una buena opción para desconectar de las obligaciones y conectar con uno mismo.

Si siempre has querido viajar pero no quieres gastar tu presupuesto en alojamientos costosos o almuerzos en restaurantes lujosos, vaniers.com te ofrece la oportunidad de cumplir tu sueño, realizando tu travesía con una autocaravana que te permitirá disfrutar del recorrido con total libertad, de manera que podrás ir allá donde quieras, siempre que quieras y cómo quieras, sin preocuparte de nada más que no sea disfrutar del viaje.

Por qué elegir una autocaravana para tu gran viaje

Si has decidido emprender tu viaje, ¿qué más estás esperando? Viajar en autocaravana puede aportar muchos beneficios. Por ejemplo, permite visitar más lugares en menos tiempo, así como despertar en lugares repletos de naturales, alejados de la ciudad. Al no estar apresurado por llegar al hotel y registrarse, o llegar antes del final del día para retirar las cosas, es posible tener más libertad y planes flexibles que permiten una organización de acuerdo a tu elección y no a un itinerario ya estipulado por una agencia de viajes, o condicionado por la llegada o salida del avión que debas coger para tu viaje. Además, viajar en autocaravana con toda la familia ayuda a afianzar los lazos familiares, reforzando los vínculos personales y siendo una oportunidad perfecta para conocerse mejor y pasar tiempo de calidad en familia.

Los lugares que puedes conocer

Una vez que has decidido emprender tu viaje haciendo uso de una autocaravana, queda trazar la ruta de viaje. Son muchos los lugares que puedes conocer a bordo de una autocaravana, a continuación, vamos a mostrar los lugares imprescindibles que debes conocer en España:

  • Las Rías Baixas

Un lugar encantador, caracterizado por sus mágicos bosques, con playas vírgenes a lo largo de la costa, que lo convierten en uno de los lugares más tranquilos y relajantes para visitar. Recuerda que la mejor época para visitar este paraje es en verano y tomará un tiempo aproximado de 10 días conocer las 16 rías y tomarse el tiempo de apreciar su belleza, siendo algunos de los lugares indispensables por ver: Baiona, Combarro, Tui, Sanxenxo, pudiendo empezar desde Pontevedra, y pasando por Combarro, hasta Santiago de Compostela, donde encontrarás estacionamientos para autocaravanas. Con este recorrido, no solo apreciarás la hermosura de las Rías Baixas desde la autocaravana, sino dando paseos también para conocer cada lugar y caminar por la senda costera que conduce al faro de Cabo Home y deleitarte con un atardecer increíble con el sol hundiéndose en el mar al terminar el día.

  • La Costa Brava

Situada en la zona norte de España, es una región donde no solo encontraremos parkings, sino también espacios para autocaravanas para poder disfrutar. Dentro de los lugares a conocer en esta ruta se encuentran Tossa del Mar, Roses, Cadaqués, Girona, Cap de Creus, entre otros. Si quieres tener un viaje inolvidable por la Costa Brava, debes dedicar al menos un día a cada lugar que acabamos de mencionar. En el Cap de Creus tendrás grandiosas vistas desde tu autocaravana, con un paisaje maravilloso.

  • Los Pirineos

También puedes recorrer esta cordillera montañosa de 430 km, con un pasaje increíble y muchas actividades por realizar en sus principales atractivos como bosques y prados de altura. Dentro de los lugares que los Pirineos ofrece, Aínsa es un hermoso pueblo con aspecto medieval en la cima de la colina, en Aragón, que brinda asombrosas vistas de la montaña. Si además de sentir el contacto con la naturaleza te gusta el trekking, puedes ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde caminarás por el conocido Circo de Soaso.

Todas son opciones igual de interesantes y con paisajes hermosos que puedes disfrutar si decides recorrerlas o elegir una ruta por ti mismo, recuerda que la experiencia de viajar en autocaravana es única, y hará de tu viaje un trayecto más placentero y reconfortante, porque te permitirá estar en contacto contigo mismo y con la naturaleza, además de permitirte pasar más tiempo con tu familia.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *