Los mejores lugares donde dormir en Cuba

Los mejores lugares donde dormir en Cuba

La Habana
La Habana fotografía © Gabriel González

Famosa por sus tabacos, sus autos clásicos y su sistema político, Cuba es una nación insular situada en el corazón del mar Caribe. Si estás pensando en viajar hasta La Habana, seguramente querrás conocer cuáles son los mejores lugares donde dormir plácidamente.

La República de Cuba (su nombre oficial), es una pequeña una isla organizada en 15 provincias, sin embargo, su capital, La Habana, es la ciudad más interesante de todas. En https://donde-dormir.com conseguirás un amplio catálogo de habitaciones para pasar la noche de la mejor manera.

Si quieres conocer más sobre todo lo que te ofrece esta bonita isla, te invitamos a visitar https://memarchodeviaje.com, un sitio online donde podrás encontrar toda la información referente, a los sitios más importantes de Cuba.

A pesar de su sistema político y sus limitaciones económicas, Cuba es un país con fantásticas atracciones turísticas. Aquí encontrarás playas de arena blanca, bares, salones de baile, restaurantes con comida caribeña y una arquitectura del siglo XX que te hará regresar al pasado.

Hospédate en la Habana Vieja y conoce el corazón de Cuba

La Habana vieja, es la antigua capital cubana y la zona más emblemática del país. Aquí se encuentra el Casco Histórico de Cuba y edificios de la etapa colonial, que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Si comienzas tu viaje en La Habana Vieja, no te cansarás de caminar las calles y tomarte fotos en sitios turísticos, como el Castillo de San Salvador de la Punta, la Plaza de la Catedral y La Bodeguita del Medio.

La Habana Vieja concentra todo tipo de restaurantes, bares, cafeterías y sobre todo muchas habitaciones, las cuales podrás encontrar en lugares como la Calle Mercaderes, la zona de la Plaza Vieja y el Hotel O’Reilly.

Descubre el Capitolio y el Parque Central la zona más interesante de Cuba

Si estás buscando dónde dormir en Cuba, la zona del Capitolio y el Parque Central, es una de las mejores de la isla. Aquí no solo encontrarás camas muy limpias, también un excelente servicio a la habitación y precios económicos.

Las calles del Capitolio y el Parque Central, reflejan una gran diferencia con respecto a la Habana Vieja, ya que las calles son más amplias y los edificios un poco más modernos.

Si has comenzado tu viaje a Cuba en el Casco Histórico, solo te tomará 15 minutos caminando para llegar a esta zona.

Desde aquí podrás regresar a la Habana Vieja y también conocer el Barrio Chino, una comunidad que reside detrás del Capitolio desde el pasado siglo.

Luego de degustar la comida asiática, podrás pasar la noche en los hoteles Iberostar, Saratoga, Inglaterra o Sevilla.

Y si ninguno de estos emblemáticos hoteles cubanos cubre con tus expectativas, al buscar un poco más, conseguirás malecones y lujosos apartamentos en cualquiera de los edificios aledaños.

¿Buscas algo más barato? Visita el Centro de La Habana

Si estás buscando una simple habitación para dormir en Cuba y sin tener que pagar mucho dinero, entonces debes visitar el centro de La Habana.

Es una zona que se encuentra entre la Habana Vieja y el Vedado, la cual no posee ningún tipo de atractivo turístico, a menos que seas periodista y quieras revelar las condiciones en las que viven los cubanos de esta localidad.

A pesar de su descuidada imagen, el centro de La Habana es un lugar muy concurrido, en donde podrás encontrar habitaciones muy baratas, con tan solo preguntar a cualquier residente de la zona.

Vedado, el mejor lugar para alojarse en La Habana

La Habana es una ciudad con muchos contrastes, en este sentido, Vedado es la zona más limpia, moderna y elegante que podrás encontrar para hospedarte en Cuba.

Vedado es fabuloso debido a que el paisaje es paradisíaco y está repleto de autos clásicos. Aquí tendrás la oportunidad de pasar la noche en una habitación, en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, o si prefieres algo menos ostentoso, puedes dormir en casas familiares de la zona.

Cuba es una isla caribeña con mucha historia, aunque muy pocos se atreven a visitar este país. Por ello recuerda visitar donde-dormir.com y memarchodeviaje.com, aquí encontrarás los mejores consejos para tu viaje.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *