Los mejores parajes para viajar al Índico

El Caribe y el Mediterráneo son dos de las opciones ganadoras para disfrutar de un viaje donde disfrutar de playas, sol y mar, pero si queremos un extra de destinos paradisiacos, diferentes y sobre todo un plus de exotismo, las islas y costas del Índico son nuestra mejor opción.

Un rincón de nuestro planeta por descubrir y que esconde joyas como las que podemos encontrarnos en los viajes organizados a Maldivas, en las costas de Sri Lanka o en las playas de Zanzíbar.

 

Maldivas

En este archipiélago compuesto por miles de diminutas islas encontramos todo lo que queremos encontrar cuando imaginamos nuestro viaje al Índico: paisajes donde las playas ocupan únicamente nuestra vista, sin edificios ni complejos turísticos más allá que aquellos respetuosos con el entorno, básicamente compuestos por casas de madera excepto en su capital, Male, donde entretenernos con sus bulliciosos mercados y su ocio nocturno.

Pero en Maldivas lo que importa no sólo está en la superficie: bajando a sus fondos marinos nos encontraremos con poblaciones marinas mucho más numerosas que las que ocupan la tierra, y paisajes que compiten en magnificencia con los que combinan arena fina y dorada con el infinito y transparente mar.

 

viajar a Maldivas con Exoticca

Imagen: exoticca.com

 

Sri Lanka

Sri Lanka es el destino perfecto a medio camino entre la diversidad cultural de la India y el ambiente paradisiaco propio de una isla del océano Índico.

En este mágico territorio al sur del subcontinente hindú encontramos desde antiquísimos templos excavados en la roca reconocidos por la UNESCO y al gusto de los exóticos paisajes del sudeste asiático, hasta paisajes autóctonos y llamativos como los que nos dejan los enormes mares de las plantaciones de té y especias tan típicas de la zona y por las cuales los conquistadores se lanzaban durante meses a la mar.

Además Sri Lanka cuenta con playas de fina arena, el dinamismo que ofrece una capital como Colombo y páramos como el Parque Nacional Yala, donde disfrutar de una experiencia propia de un safari africano.

 

Zanzíbar

Si más que el embrujo hindú, te llama la atención el exotismo africano, en Zanzíbar tienes tu lugar.

El lugar de nacimiento del gran Freddie Mercury (aunque no verás más que una pequeña placa donde lo señalan), no deja de ser un paradisiaco destino de playa, pero al encontrarse a apenas unos kilómetros de la costa de Tanzania, podrás tener a tiro de piedra el influjo del continente negro.

Pero no solo un ambiente africano encontraremos en Zanzíbar. Al ser antaño un disputado territorio colonial, encontramos ciudades y poblados con influencias continentales que van desde la portuguesa, hasta la inglesa, pasando por mezquitas árabes y fortificaciones medievales.

 

Madagascar

Esta enorme isla (la cuarta de mayor tamaño del mundo) es mucho más que las películas de animación que reciben su nombre, aunque tal como ocurre en la franquicia de Universal, la naturaleza lo abarca todo.

Las opciones de ocio y disfrute en esta isla van acorde a su tamaño, siendo numerosas y variadas, pero sin duda alguna uno de los planes más atractivos es visionar las especies endémicas y protegidas de esta región, como las colonias de lémures o los hermosos ejemplares de baobabs dispuestos por todo el territorio.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *