Los Templos de Kioto

En Kioto, se encuentran miles de templos entre budistas y santuarios sintoístas; siendo los templos de Enryaku-ji y el To-ji los más prominentes de la tradición budista.  Entre los más espectaculares del Budismo Zen de Kioto, están Nanzen-ji, Shokoku-ji, Tenryu-ji y los templos Kinkakuji (Dorado) y Ginkakuji (Plateado).

En los templos sintoístas, se adora a millones de dioses que se pueden encontrar en todas partes.  Un ejemplo de ellos son el santuario de Kamigamo-jinja dedicado al dios del agua y el Yasaka-jinja dedicado al dios de la prosperidad y de la buena salud.

En ninguno de los templos que existen en Kioto, está permitido fumar.  Por lo que se debe hacer del conocimiento de todos sus visitantes.

La UNESCO, organización que lleva más de treinta y cinco años poniendo sus esfuerzos para estandarizar y preservar tanto los tesoros naturales como aquellos hechos por el hombre; ha declarado El Castillo Nijo-jo y a dieciséis templos y santuarios sintoístas como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994; sin embargo, se considera que se quedaron cortos en la declaración, pues Kioto es incomparable con el resto de lugares en Japón.

Lugares imprescindibles para visitar

Kioto de por sí es imprescindible de visitar en un viaje a Japón, pero para la primera vez aquí encontrarás algunos datos de manera muy resumida; pues no sólo sus bellezas se centran en templos y santuarios.

Barrio de Gion y el santuario Yasaka Jinja.  Es un barrio por excelencia de geishas y uno de los santuarios más hermosos de Kioto.  Para los amantes del teatro, en este barrio también podrás visitar el Gion Corner, solo que funciona alrededor de las 17 horas.

Pasear por el río Kamo.  Puedes llegar hasta caminando debido a su cercanía con Gion, te puedes sentar a sus orillas a comer y descansar.  Ir en primavera o verano es lo máximo.

Otra zona hermosa para visitar, es Arashiyama y su bosque de bambú.  Allí puedes pasear, montar en barca o relajarte simplemente.  Allí puedes pasar todo el día si es tu deseo.

Algunos Templos ineludibles para visitar

Templo Kiyomizudera.  Sustentado por vigas de madera sin clavos, sencillamente hermoso.

Templos Kinkaku-ji y Ryoan-ji.  El primero, llamado también pabellón dorado es uno de los más hermosos y el Ryoan-ji, tiene el jardín zen más famoso del mundo.  Ambos son muy visitados, son unos de los más fuertes atractivos en Kioto.

Es muy difícil decir que lugares debes visitar en Kioto, pues realmente es casi que necesario visitarlo todo; motivo por el cual se deben disponer de unos cuantos días.  Realmente si tienes la posibilidad, no dejes de hacerlo porque será sencillamente inolvidable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *