Mallorca gastronómica

Mallorca es uno de los destinos turísticos más demandados actualmente en España, esta isla que pertenece al archipiélago de Baleares es famosa por sus paisajes y playas, su gran oferta hotelera, su multitud de opciones de ocio y tiempo libre, así como, por su rica gastronomía propia. Cantidad de turistas españoles o extranjeros deciden pasar sus vacaciones en esta isla, si este es vuestro caso y habéis decidido pasar vuestro periodo de descanso en ella ¿Por qué no hacerlo en un hotel en pleno centro de Mallorca?

Esta isla posee un entorno natural único y salvaje, de arena fina y aguas turquesas, así como gran biodiversidad  y riqueza natural. Si preferís esta faceta de Mallorca y no la más cosmopolita, quizás prefiráis hospedaros en un hotel frente al mar. Os decantéis por una u otra opción, no podréis dejar conocer la gastronomía rica y exclusiva que nos ofrece Mallorca. En este artículo haremos un breve repaso por sus platos tradicionales principales ¡Qué aproveche!

  • Ensaimada: Es uno de los platos mallorquines más extendidos fuera de la isla y tiene denominación de origen propia. Consiste en un postre tradicional fabricado a partir de una masa de huevos, agua, azúcar, harina y manteca de cerdo. Es de forma circular y se espolvorea con azúcar en polvo, existen dos versiones del postre, la más tradicional que se cocina sin relleno, y otra con cabello de ángel en su interior.

 

  • Sobrasada: Este plato es un embutido curado de manera tradicional, para su elaboración se utiliza el Porc Negre, una raza de cerdo endémica de estas islas y que da carne de gran calidad. Esta se condimenta con pimienta negra, pimentón y sal, suele consumirse en pan moreno o con quelys, unas galletas saladas mallorquinas también de elaboración tradicional.
  • Coca de Trampó: La comida mallorquina presume en este caso de lo fértil de sus huertas y de la abundancia de verduras frescas que hay en la isla. La coca es una suerte de pizza, con una masa elaborada con harina, aceite, huevos, agua, mantequilla y sal. Se añade como topping verduras como pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla, después se condimenta con pimentón, aceite de oliva virgen y sal.
  • Arrós Brut: Su nombre se traduce literalmente como “arroz sucio”, por el color negruzco de su caldo. Consiste en un delicioso arroz caldoso, que se prepara muy caliente en cazuela de barro y es un ejemplo de gastronomía tradicional que se consume en eventos familiares o días de fiesta. Al arroz se le añaden carne y embutidos, así como verduras y setas.
  • Tumbet: Una joya gastronómica apta para vegetarianos y que hace gala de la buena verdura de la isla. Consiste en una fritura de berenjena, patata, tomate, ajos y pimiento verde, sólo acompañada de sal y aceite. Es más típico de la época estival, y también se puede utilizar de guarnición para carnes o pescados.

 

Estos platos solamente son una pequeña parte de la multitud de opciones que nos da la cocina de Mallorca. Seáis vegetarianos o amantes de la carne y el pescado, tengáis predilección por el dulce o por el salado, no podréis dejar de conocer la gastronomía que ofrece Mallorca a todos sus visitantes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *