Museo Arqueológico y Etnológico de Granada

Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Las principales bazas de la ciudad son su historia y cultura ancestrales, además de la magia que trasmiten al viajero la multitud de rincones incomparables y misteriosos que ofrece. En mitad del Albaicín, uno de estos marcos únicos que nos ofrece la ciudad de La Alhambra se encuentra la Casa de Castril, actual sede del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.

La Casa de Castril se encuentra en la zona monumental de Granada, más concretamente en la Carrera del Darro, calle que transcurre junto al río entre la Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes. Esto hace posible que sea fácil encajar una visita al museo durante nuestro recorrido por la ciudad.

En el museo podremos conocer de primera mano la forma de vida que llevaron los pobladores locales desde el paleolítico hasta tiempos de los visigodos. Entre sus fondos destacan un busto de Ganímedes, un astrolabio árabe, la Jarra de Castril o una urna funeraria con el esqueleto de un niño procedente de la Edad del Bronce. Además el Museo arqueológico de Granada cuenta entre sus instalaciones con una biblioteca, un taller de restauración y un laboratorio fotográfico.

Podría darse el caso de que no nos interese lo más mínimo la arqueología. Incluso en ese caso una visita al edificio que alberga el museo vale la pena. La casa del siglo XVI es un claro ejemplo de una rica arquitectura renacentista y su patio interior y jardines son dignos de admiración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *