Principales festivales de Teatro en Nueva York

Algunos festivales se celebran anualmente en Nueva York, sobre todo en el verano, si tu viaje a Nueva York coincide con alguno de ellos te invitamos a que participes y disfrutes de las mejores muestras de teatro del mundo.

En los meses de junio y agosto se lleva a cabo el festival Shakespeare. El festival anual Shakespeare in the Park es organizado por el Teatro Público de Nueva York, los actores son libres de interpretar las obras del famoso dramaturgo en el anfiteatro al aire libre en el Central Park, el Teatro Delacorte (en la 79th St).

Ya en algunas ocasiones se ha montado puestas en esa como As You Like It , dos Hidalgos de Verona , y en 2006 Macbeth . Aunque libre, las plazas son limitadas a dos por persona, y se debe retirar el mismo día de la función de la noche, a las 13h en el mostrador de Teatro Delacorte o en el Public Theater, 425 Lafayette Street, entre 13h y 15h . El espectáculo comienza a las 20h.

Por su parte, en el mes de agosto se lleva cabo el Nueva York International Festival Fringe. El Festival Fringe de Nueva York es de alguna manera el festival off-off Broadway Los shows se llevan a cabo en el Lower East Side y reúnen a más de 180 compañías internacionales que interpretan sus respectivas actuaciones musicales, teatro o danza, en 20 lugares diferentes en un perímetro muy restringido situado por debajo de la calle 14. Se lleva a cabo cada año en agosto. Es una muestra de la creatividad y talento de estos artistas que montan grandes espectáculos con un presupuesto acotado.

Estas son dos opciones de disfrutar del teatro de Nueva York de manera gratuita y, en algunas ocasiones al aire libre.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *