Que visitar en Granada

granada

Granada es sin lugar a dudas uno de los sitios más hermosos que existen para ser visitados, esta ciudad se encuentra enterrada en la ciudad de Andalucía España y tiene un cargamento de historia medieval que atrae a muchos turistas. Así mismo cuenta con dos emblemáticos lugares que son patrimonios culturales de la humanidad según la UNESCO.

En la web existen portales de empresas de turismo que ofrecen paquetes como por ejemplo Owaytours.com en donde se podrá disfrutar de los mejores guías turísticos quienes contaran la historia y el arte de Granada. Entre las bellezas que se pueden observar en esta escultural ciudad se encuentran los siguientes:

La Alhambra

Considerado por la UNESCO uno de los dos patrimonios culturales de esta región, muchas personas creen sin lugar a dudas que es uno de los monumentos más hermosos de España.

Esta ciudadela que durante muchos años albergo la corte del reino nazarí, está lleno de salas y hermosos jardines que le dan una sensación de armonía belleza y paz al lugar.

Una de las estancias más famosas que tiene este edificio, es el patio de los leones donde al ingresar el visitante será remontado inmediatamente a la época y se sentirá  como si se encontrase en la corte de Carlos V.

Albaicín

Es un antiguo barrio árabe que tiene una de las callejuelas más famosas de toda Granada, es tal el esplendor de este lugar que igualmente la UNESCO lo ha incluido en la lista de patrimonios de la humanidad.

Albaicín tiene grandes tabernas y lugares para visitas nocturnas que hará del viaje un hecho inolvidable, por supuesto sin dejar de mencionar la hermosura de sus templos religiosos.

La Carrera del Darro

Es la frontera natural entre la Alhambra y el barrio de Albaicín, esta calle se encuentra paralela al rio Darro y tiene un aire totalmente bohemio y añejo que invitan al romanticismo, está adornada por la majestuosidad de edificios históricos tales como: El Convento de Santa Catalina de Siena Zafra, así mismo se encuentran la Casa de Castril. Por otra parte se encontraran los baños árabes en donde se conocerá la historia real de lo ocurrido en los baños de Bañuelo del siglo XI.

Templo de Santa María de la Encarnación

Adornado por enormes columnas y enigmáticos sarcófagos con un estilo clásico que dan un toque mágico a este templo, se podrá observar la influencia barroco que existió en España y que marco su cultura.

Capilla Real

Como no visitar el lugar donde están los sepulcros de la históricamente famosa pareja de reyes católicos o donde se encuentran enterrados Juana la Loca y Felipe el hermoso. La ventaja de ir con un guía de Owaytours.com es que no solo se tocara el aspecto arquitectónico de esta capilla sino también se hará referencia a toda la historia que envuelve la vida de los famosos personajes que allí se encuentran sepultados.

Barrio de Realejo

Aunque muchos no los toman en consideración como sitio turístico, es uno de los barrios más tranquilos y hermosos que se encuentran en Granada. Está ubicado a los pies de la Alhambra y los atardeceres que allí pueden disfrutar solo pueden describirse con la palabra “mágicos”.

En este barrio convivieron los judíos de Granada, aquí se combinan la belleza y elegancia que puede observarse en sus callejuelas empinadas que al ser recorridas hacen sentir que se retrocedió en el tiempo.

Muchas personas consideran que Realejo es uno de los más hermosos laberintos, por supuesto no puede dejar de visitarse en este barrio la Casa de los Tiros y la Corraleja de Santiago.

Definitivamente Granada es de las ciudades del sur de España una de las más hermosas que permite pasarla bien indistintamente de cuales sean los gustos, aquí se podrán observar no solo hermosos paisajes sino también esplendorosas obras arquitectónicas.

Sin embargo para que tu viaje sea realmente placentero es necesario contar con profesionales en turismo como los que ofrece Owaytours.com, quienes darán charlas tan animadas que te harán vivir que eres parte de la historia de esos lugares que se visitan en Granada.

Incluso, durante el tour se tiene programado que se pueda disfrutar según las horas del día de miradores que muestran lo místico de la ciudad. Por otra parte, esta empresa te llevara a lugares donde podrás apreciar la espléndida gastronomía de Granada así como sus tapas que por cierto son consideradas las más exquisitas de toda España. Y para los amantes de la tauromaquia, hay restaurantes donde se podrá degustar de una fantástica comida en locales decorados que hacen alusión a la fiesta brava.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *