Ruta por Indonesia: guía de viaje

Indonesia es uno de los lugares más espectaculares del mundo para viajar a él. Se trata de un país situado en un archipiélago compuesto por más de 17.000 islas cercanas unas de las otras, y que todas juntas forman una las de las naciones más bellas y singulares del planeta.

A continuación, se detallan y analizan los lugares y planes más destacados que se pueden hacer en Indonesia. A modo de guía para viajar a Indonesia, esta información permitirá a cualquier turista hacer una ruta por este maravilloso país, sin perderse ninguna de sus atracciones principales.

Indonesia está lleno de paisajes y culturas muy particulares. De hecho, muchos consideran cada isla, como un país propio. Allí los turistas podrán disfrutar de los volcanes activos más espectaculares, selvas llenas de orangutanes y una gran cantidad de historia y monumentos como templos antiguos. Mención aparte merece este destino para los buceadores, ya que su entorno de islas, permite las experiencias de buceo más interesantes del mundo subacuático.

En una ruta de 15 días por Indonesia, un turista cualquiera tendría tiempo de visitar muchas cosas, pero es que hay mucho que ver en este país. Cuando se viaja a un país que es el cuarto más poblado del mundo, es conveniente conocer ciertos consejos e información que ayudará a desenvolverse en este país, desconocido para la mayoría.

Se trata de un destino turístico con una gran diversidad cultural, y en el que se encuentra una gran cantidad de población musulmana, a excepción de la ciudad de Bali. La moneda que se utiliza allí es la rupia, y fundamentalmente hay dos estaciones meteorológicas, la seca que va de abril a octubre, y la de los monzones, de noviembre a marzo.

A pesar de que en Indonesia se hablan más de 700 idiomas distintos, casi todo el mundo es capaz de comunicarse en inglés.

Con estos conocimientos de base, es hora de empezar a desgranar todos y cada uno de los puntos que, en una ruta por este fantástico país, no hay que perderse.

7 Planes para una ruta por Indonesia

A continuación vamos a desvelar algunos planes muy interesantes e imprescindibles para llevar a cabo en una impresionante ruta por Indonesia, resumida en 7 planes que serán clave:

  1.   Visitar un Patrimonio Mundial en Hindi Prambanan

Hindi Prambanan es un lugar que alberga hasta 244 templos, lo que convierte a este sitio en un Patrimonio Mundial, siendo el recinto central la principal atracción. Hay ocho templos menores y ocho templos mayores, con el más alto superando los 50 metros de altura. En Hindi Prambanan hay mucho que ver, así que es buena idea programar un día completo aquí.

  1.   Experimentar la polaridad de Yakarta

La capital de Indonesia es para muchos una ciudad para sorprenderse con su patrimonio colonial, sus museos, la amabilidad de sus habitantes y su gastronomía. Es cierto que para muchos turistas la ciudad de Yakarta es simplemente un punto de entrada y salida a Indonesia, pero si se indaga un poco más, hay una amplia gama de atracciones para disfrutar, desde museos increíbles, hasta una buena variedad de monumentos nacionales.

Yakarta es un lugar para aprender más sobre la complicada historia de Indonesia, entre la variedad de lugares cultural e históricamente significativos, está el casco antiguo y el puerto, para ver cómo habría sido la ciudad en el pasado. Por otro lado, Yakarta es una de las ciudades más modernas de Indonesia, y el lado vanguardista de la ciudad está lleno de centros comerciales, bares y restaurantes. Yakarta es una ciudad abarrotada, ruidosa y ajetreada, lo que no le permite ser en ningún caso aburrida.

  1.   Surf en Bali

Bali tiene muchas cosas positivas, pero no se puede hablar de esta ciudad, sin recomendarla como el destino soñado para todo amante del surf. Practicar surf en Bali, hogar de algunas de las olas más épicas, es lo más cercano al paraíso para los surfistas. Los mejores sitios para surfear en Bali, son los breaks de Canggu, Medewi y los famosos breaks de Uluwatu.

Los surfiastas que quieran las mejores olas, sin tener que soportar la masificación de la mejor ciudad para surfear, encontrarán su lugar ideal en Java como Batu Karas y G-Land. Aparte de eso, Lombok, las islas Mentawai y la isla de Nias son otros lugares en los que también se puede surfear en las mejores condiciones.

  1.   Snorkel y buceo en Bunaken

El Parque Nacional Marino de Bunaken está ubicado en la Bahía de Manado, y es el mejor lugar de Indonesia para aquellos que prefieren el buceo o el snorkeling. Estas aguas profundas ofrecen una visibilidad fantástica y una de las formas de vida marina más biodiversas del mundo. Aquí el turista puede nadar junto a un atún, pero también tiburones, rayas, tortugas y serpientes marinas.

  1.   Gastronomía en todas partes de Indonesia

Indonesia cuenta, como ya se ha dicho, con más de 17.000 islas y más de 260 millones de personas, todas ellas con culturas, tradiciones y creencias distintas y bien variadas.

En un lugar en el que se hablan más de 700 idiomas, también se encuentra una gran diversidad en la tradición gastronómica y culinaria. De esta forma, en Indonesia se puede probar la comida javanesa, sundanesa, padang y balinesa entre otras muchas variedades.

Descubrir los mercados de comida, o los streetfood indonesios es una experiencia para disfrutar alguna vez en la vida. La mejor gastronomía se encuentra en la calle, a pie de acera, y se puede encontrar por pocas rupias sabores y experiencias gastronómicas auténticamente salvajes y deliciosas.

  1.   Trekking en el Monte Rinjani

En el Monte Rinjani se puede hacer una expedición para conocer un lugar lleno de historia y rincones asombrosos. Al final se trata de llegar a la cima de Rinjani, donde el turista puede disfrutar de una de las más hermosas vistas del lago Rinjani, con la vista en las nubes y con las islas Gili cercanas para relajarse después de una expedición tan exigente.

  1.   Descubrir los Bosques lluviosos de Sumatra

Sumatra es un lugar de ensueño repleto de vida selvática y por el que se puede hacer safari. Allí se pueden ver leopardos, tigres, elefantes y rinocerontes blancos en lo que se revela como un mundo alejado de las típicas postales de las playas de Bali.

Estos son los mejores planes para hacer en una ruta por Indonesia. Dependiendo de las preferencias de cada viajero, se puede escoger estar más tiempo en un sitio o en otro, así como encontrar otras opciones, de las muchas que guarda este lugar de ensueño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *