¿Te gustaría estudiar en la mejor escuela aeronáutica de Alicante?

La formación profesional es indispensable si deseas obtener un buen trabajo que te dé el ingreso suficiente para vivir tranquilo. De ahí que elegir el mejor centro sea clave y en materia de aeronáutica, en Alicante está una de las escuelas más destacadas.

La escuela aeronáutica de Alicante es un centro que se ha creado con la finalidad de proveer a todos los interesados de la información (teórica y práctica) para desarrollarse como un profesional dentro del mundo aeronáutico.

Dentro de las posibles funciones a cumplir, se encuentra ser azafata o tripulante de cabina. No obstante, está claro que muchas personas son reacias a cualquiera de estas posibilidades por el temor intrínseco que se genera al estar en las alturas y, por eso, hacen un descarte inmediato de esta alternativa.

Pero los profesionales del área también pueden ejercer funciones desde tierra, pues las aerolíneas no sólo necesitan tripulación a bordo, sino que tienen que cumplir con funciones administrativas dentro de los aeropuertos, en casillas de atención al cliente, venta de billetes o check-in, por sólo mencionar algunos. Y, en el caso de los tripulantes de cabina, esta función puede cumplirse desde un tren, por ejemplo.

Datos de interés

A la hora de escoger la formación profesional son muchos los aspectos que se deben considerar. Primero debería ser un área que nos guste y donde nos sintamos cómodos para que la frustración no llegue a nuestras vidas en el futuro.

Asimismo, hay que revisar que tenga una buena salida laboral, pues esto te dará la posibilidad de hacerte con un empleo apropiado en el momento de salir graduado. A propósito de esto, la industria aeronáutica está teniendo un interesante crecimiento en los últimos tiempos que se evidencia en la gran cantidad de vuelos que se están incorporando a las distintas rutas nacionales e internacionales.

Evidentemente, esto está trayendo como consecuencia, que las empresas necesiten los servicios de un personal bien capacitado en el área, que sirva de apoyo para lograr viajes exitosos y donde los pasajeros se sientan conformes con todo lo que obtienen al invertir su dinero en esa aerolínea.

Sin embargo, debes considerar que para destacarte en esta profesión, necesitas cumplir una serie de requisitos exigidos, sobre todo, por un tema de seguridad. Dentro de ellos están:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener buena condición física, la cual será aprobada en un examen médico.
  • Saber nadar y hacerlo en buen tiempo. Lo aceptable es cubrir una distancia de 100 metros en dos minutos y medio.
  • Alcanzar una altura de 1,58 m para las féminas y 1,68 m para los caballeros.

Ventajas de un curso en una escuela aeronáutica

Queda claro que una escuela aeronáutica será el mejor lugar para aprender todo lo relacionado con esta materia y esto se debe a que su programa de formación está enfocado en ofrecer todos los recursos para lograr un excelente desempeño.

Dentro de las principales ventajas podemos encontrar:

  • Fusión del sistema de trabajo entre lo que dice la teoría y lo que se vive en la práctica.
  • Disposición de todos los conocimientos que son indispensables en materia de aviación.
  • Aprendizaje de materias de supervivencia elementales, como primeros auxilios y medicina aeronáutica.
  • Instrucciones para manejar situaciones de peligro, como defensa personal o control de incendios.
  • Visita a simuladores de vuelo para establecer una caracterización más real de lo que se vive a bordo.
  • Formación en dominio propio y control de nervios, para promover evacuación de pasajeros en los casos que sea necesario.
  • Aprendizaje de idiomas modernos, sobre todo de inglés turístico.

Cada una de estas ventajas son bastante valiosas conocerlas, sobre todo para aquellos que tienen dudas con respecto a la forma en que se estructura este tipo de formación, que es tan delicada, y en la que se debe cumplir con una cantidad de elementos para que el desempeño sea de alto valor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *