¿Te vas de vacaciones a Londres?

Londres es, sin duda, una de las ciudades europeas más cosmopolita. A menudo al preparar un viaje nos concentramos en ver qué monumentos visitar. Sin embargo, no debemos olvidar otras posibilidades que nos permitirán conocer a fondo la ciudad y disfrutar de la experiencia. La oferta en cuanto a ocio es muy amplia y no resulta complicado encontrar buenos sitios donde comer en Londres, desde establecimientos multiculturales hasta los emblemáticos fish and chips. Para que tus vacaciones sean perfectas no olvides incluir un par de estas ideas en tus planes.

Disfruta de una gastronomía multicultural

La capital británica es una de las pocas ciudades en las que se concentra un poquito de cada cultura del planeta. Eso ha hecho que se abran nuevos negocios de comida marroquí, taiwanesa, italiana… Se trata de un reflejo de la diversa población que convive en la ciudad. De esta forma, en un mismo viaje es posible adentrarse en sabores picantes, dulces, exóticos…

Si además quieres disfrutar de una comida típicamente británica, no puedes volverte a casa sin probar el característico plato Fish and Chips. Consiste en la fritura de pescado y patatas. No olvides acompañar este plato con una buena cerveza.

Busca los mejores espectáculos

Conocer una ciudad también implica asistir a eventos que nos permitan saber un poco más de su cultura. Afortunadamente, Londres cuenta con una agenda cultural amplísima, por lo que no es difícil encontrar alguna obra de teatro, proyección o ópera que nos interese.

Así mismo, en esta ciudad se han acogido algunos de los musicales más destacados a nivel mundial. Este es el caso de Los miserables, la célebre obra de Victor Hugo llevada a los escenarios en numerosas ocasiones. Otro de los grandes musicales que caracterizan la cultura londinense es Billy Elliot, aclamado espectáculo que ha conquistado los corazones de varias generaciones de espectadores.

Descubre sus alrededores

Si vas a pasar varios días en Londres, quizás te puedas plantear la idea de hacer una pequeña visita a lugares cercanos. El castillo de Windsor es una de las opciones más populares, se trata del palacio real en el que la monarquía británica pasa ciertos periodos de tiempo.

Stonehenge es también una de las maravillas del Sur de Inglaterra. Se trata de un monumento megalítico levantado en el neolítico. Su visita no deja a nadie indiferente.

Además, existen muchas otras opciones que se pueden conocer a través de la contratación de visitas guiadas.

Atrévete a probar la noche londinense

Al igual que de día, conocer Londres de noche puede ser una experiencia inolvidable. Una buena idea es hacer una lista con los clubs más exclusivos y así descubrir de primera mano la vida nocturna de la ciudad. Al tratarse de una gran metrópolis las posibilidades de entretenimiento y fiesta son también muy variadas. Si investigas un poco podrás encontrar fiestas tecno e incluso discotecas silenciosas.

Para volver a casa es posible hacerlo en metro, si decides retirarte antes de las 12 de la noche o después de las 5 de la mañana. Así mismo, también puedes coger uno de los emblemáticos taxis de la ciudad o acceder a otro tipo de servicios de transporte privado.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *