Trans América Latina en Buenos Aires

Presentada como “un paseo turístico por América latina de nivel internacional”, del 19 al 22 de junio se llevará a cabo Trans América Latina 2008, Exposición Internacional de Turismo Socio Cultural, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. La feria -organizada por Erik Ketelers & Cía.- está dirigida principalmente a las pymes, que cubren el 80% de los servicios que brinda el sector, pero también a los artesanos y las distintas producciones culturales de la región, cuyas propuestas pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un destino.

Durante la presentación del evento, el empresario Erik Ketelers señaló que “la exposición debe ser una herramienta para contribuir al desarrollo del rico potencial turístico de América latina”. Basándose en su experiencia en ferias similares en Holanda, Bélgica y Francia, sostuvo que la misión de la Expo es generar redes entre las pequeñas y medianas empresas locales para ampliar la cantidad y calidad de servicios que se ofrecen a los turistas.

Los primeros dos días de la Expo serán para empresas y profesionales, en tanto que los últimos dos estará abierta al público en general. Estarán presentes operadores del mundo del turismo, representantes institucionales, productores y artesanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Los expositores serán mayoristas, tour operadores, compañías de transporte y hotelería, organismos oficiales, agencias de viaje, medios de comunicación, artesanos y agencias de turismo activo y receptivo. Además, están convocados profesionales de Europa, Estados Unidos y Asia del Sur.

Trans América Latina fue declarada “de interés turístico” por la Secretaría de Turismo de la Nación, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta y Chubut y la Secretaría de Turismo de San Rafael. Con la premisa de generar un concepto en el que los operadores turísticos puedan intercambiar experiencias y resolver temas específicos, será un punto de encuentro e intercambio para la difusión, la divulgación y la promoción del turismo, la cultura, la gastronomía, el folclore y la música.

Además del armado de redes entre pymes y la proyección de la cultura, otra característica innovadora será la organización de un foro de intercambio turístico continental: un ámbito académico de análisis, actualización, presentación de propuestas, concientización y capacitación en torno de las ideas-fuerza del turismo. Contará con conferencias, paneles y mesas redondas en las que participarán especialistas destacados de nuestro país y el extranjero.

Fuente: Diario Clarin

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *