Turismo en Zaragoza, España

Zaragoza en el pasado, incluso en el siglo I aC, fue una importante ciudad romana, también conocido como Caesar Augusta. Bañada por el río Ebro, ya en el siglo VIII se encontraba bajo poder musulmán es sólo a partir de 1118 que pasó a manos cristianas, ahora bajo el mando de Alfonso I tomó y se convirtió en capital del reino de Aragón. En la actualidad, Zaragoza es considerada la quinta ciudad de España en número de habitantes, más de 600.000. Es una ciudad además muy importante en el aspecto industrial y económico de todo el reino español.

En primer lugar debes saber que es fácil moverte por las calles de Zaragosa. ¿Cómo? El tren AVE dejándote en la magnífica Estación de Atocha de Madrid con destino a Barcelona.

 

Zaragoza está a medio camino justo. Para obtener más información sobre itinerarios, aquí la estación de tren principal de la ciudad: http://www.estacion-zaragoza.com/

¿Cuánto tiempo de antelación para  reservar?

Ahora hay una buena pregunta y dependerá mucho de cuánto se puede gastar y el tiempo disponible. Un día o dos puedes caminar tranquilamente a través del «callejero» y visitar todos los monumentos. Esencialmente, Zaragoza es una ciudad que se conoce a paseo. Hay un adagio en Europa que dice que siempre que el tamaño de una ciudad se pueda hacer a pie, no es necesario que tenga un metro. Zaragoza es el lugar. Puedes ir de una punta a la otra caminando. Pero por supuesto, si eres un turista que tiene prisa, es fácil coger un autobús turístico que hace la misma ruta y personas calificadas que explican todo paso a paso.

Qué ver en la capital aragonesa.

1) No cabe dudas de que vas a empezar el recorrido por el increíble Palacio de la Aljafería, construido en la segunda mitad del siglo XI, y está justo en el centro de la ciudad. Si no tienes tiempo disponible para hacer un recorrido por los magníficos palacios del sur de España (Córdoba, Servilla y co.) la Alfajería seguramente, con su estilo mudéjar, saciará tu deseo de conocer tal estilo.

Después otro punto turístico clásico es su Plaza Mayor, también conocida como Plaza de las Catedrales, una de las mayores de España y donde se encuentra la Basílica del Pilar, un famoso lugar de peregrinación. Si eres un turista religioso, asegúrate de encontrarla y pedir que te lleven hasta ella, pero vale la pena la visita in situ de algunas pinturas de Goya. Podrás ver que el techo de la Basílica tiene un buen toque tupiniquim. Junto a Pilar asegúrate de ver su estilo magnífico de edificio regional conocido como La Lonja. Es gratis y siempre tienen algo de exposición allí.

3) No deje de visitar La Seo. También se encuentra en la Plaza Mayor es sin duda la iglesia más bella y de mayor valor histórico de la zona. La entrada en ciertos lugares en el interior se paga, pero dependiendo del día, vale la pena mirar el horario de las misas y entran gratis. En el interior de La Seo es austero como cualquier catedral gótica, pero lo bueno de esta iglesia es, en mi opinión, en el exterior. Una pared que conduce a una torre que se encuentra en un colegio lleno de historia! En esta iglesia se puede ver dataciones del románico, mudéjar, gótico o barroco.

Como hemos visto anteriormente, Zaragoza es una ciudad fundada en el imperio romano, sin embargo, por lo que todavía mantiene los edificios, a menudo no están tan bien conservados siendo sinceros, esta vez. Caminando por el Casco Viejo de la ciudad es posible ver el Teatro Romano de Caesaraugusta, con una capacidad para 6.000 espectadores. Hay teatros mejor conservados que otras ciudades europeas, pero para aquellos que nunca han visto nada en la vida es agradable venir a través de ella y respirar la historia. Otro Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, sí esta muy bien cuidado y muy didáctico, vale la pena cada centavo de la entrada.

Paseando por el Casco Viejo y sus numerosos edificios de estilo aragonés (pista es el Patio de la Infanta), sus bares y despensas, visita otros de sus lugares que son muy pintorescos y encantadores. Destacan la Calle de Alfonso I o subir el Paseo Sagasta llegar al Paseo de los ruiseñores agradable (nombre más bonito que la calle!)

5) Zaragoza, como la mayoría de las ciudades de esta región, es una ciudad llena de verdor. Este principio puede llamar la atención de un turista que viene de América. Pero no muy lejos del centro de la ciudad a unos 5 o 10 minutos está el excelente Parque Primo de Rivera, también conocido como Grand Park. Allí en el verano se pueden alquilar bicicletas o hacer picnics tan comunes por los habitantes de la ciudad. Por supuesto que estás en España y asegúrate de comer el jamón legítimo de la zona. A continuación, sólo a pie del Jardín Botánico, ubicado en el Parque Grande, y salir a finales del otoño. Otra opción es caminar por las orillas del Ebro viendo la puesta de sol, especialmente cuando vas acompañado. (En el verano se pueden alquilar bicicletas).

6) Otra cosa que insistir en es exaltar el sabor de su rica comida. Hablar acerca de viajar sin conocer la gastronomía es como no conocer realmente el pueblo que se ha visitado. Viajar es también comer. Y si eres como muchos, que no escatiman esfuerzos en conocer la comida del lugar que vistas, trata de anotar todas las sugerencias de buenos lugares para comer en la ciudad. Sin duda, una tarea bastante complicada, ya que Zaragoza es considerada como la ciudad española con mayor número de bares y restaurantes, solo superada por la gran Madrid y Barcelona. Como cualquier buena ciudad, hay varios establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Incluso tiene de gastronomía internacional como dos brasileños: el Barzinho y la guitarra y Quita-downs, mexicano, argentinos e italianos! Ahora, hay los cafés con encanto situado en la calle no menos encantadora Alfonso I y es una oportunidad única para sentarse en una terraza y pedir los dulces de café divinos, no es más que un café con una generosa dosis de leche condensada bien. Olvídate de las dietas porque estás de vacaciones! A continuación, sólo deja que la vida vaya y venga en Aragón.

España es también sinónimo de tapas. Particularmente, puedes pasar toda una tarde y yendo de bar en bar tratando de averiguar cual es el mejor. El Casco Viejo está lleno de ellos! Ahora, si buscas una comida regional y estás dispuesto a dejar algunos billetes en euros, no es un lugar inolvidable: Rinconada de Lorenzo. Se encuentra ubicado en la Plaza San Francisco, cerca de la universidad. No dejes de probar las migas increíbles, una especie de pan rallado desmenuzable, preparado con chorizo ​​(tenga en cuenta que esto no es «salchicha», sino una especie de salchichón)y uvas. Sí, has leído claro: las uvas. También sugiero migas con un increíble huevo frito encima y luego simplemente descansar por no menos justa siesta. Luego disfruta de guisos y pescados: es lo que la región tiene para ofrecer. Después de mucha fiesta, regada con mucho vino, por favor, es justo que sigas hacia la cama y tomar una siesta en la tarde y en el mejor estilo sin culpa!

En Zaragoza, una buena compra de una pieza de cerámica de Muel o Teruel, es algo muy provechoso. A la hora de comprar los souvenirs clásicos, y en el caso de Zaragoza son las miniaturas de la Columna y la Puerta del Carmen, invierte en una hermosa pieza de cerámica.

Ahora bien, si eres como la gran mayoría que está cansado de viajar por las capitales del Viejo Continente, cansado de las colas de los monumentos, museos, autobuses, metros y lector tal, se necesita más que un par de días aquí en Aragón. ¿La razón? Los Pirineos. Y estamos en plena temporada de invierno! El fresco de Zaragoza es sólo eso: un excelente punto de partida para la hacerlo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *