Un paseo por Roma

Por su historia del antiguo Imperio Romano y sus paisajes actuales derivados de la antigua arquitectura y la nueva naturaleza, Roma es talvez una de las mejores alternativas a la hora de emprender un viaje ya sea desde un punto de vista histórico como cultural.

Roma es la capital de Italia y a su vez la ciudad mas poblada de ella; ubicada en la zona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíber y a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno.

Roma es considerada una de las cunas de la Civilización Occidental y el centro espiritual del catolicismo, tal es asi que por su misma historia es que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugar para poder conocer en Roma son muy amplios, variados y para todos los gustos, podemos encontrar y conocer lugares como estos que ver en Roma:

Complejo de San Juan de Letrán (Basílica, Palacio Apostólico, edificios anejos, Escalera Santa)
Complejo de Santa María la Mayor
Palacio Pío
Museos Vaticanos, con algunas pinturas de la Capilla Sixtina.
Galería Nacional de Arte Moderno, con una importante colección de arte contemporáneo.
Museo Nacional Romano, con colecciones nacionales de arte romano.
Y obviamente lugares como el Vaticano y el mismo Coliseo Romano

Si el plan de un viaje cultural no es lo que tenian pensado antes de partir, Roma ofrece alternativas para todo tipo de turistas y situaciones, por su clima, (la mejor epoca para viajar es de abril a junio y de septiembre a octubre. La temperatura media es de unos 16º C. En julio y agosto se puede llegar fácilmente a los 40º C) y su ubicación hacen que sea un lugar apto para todo tipo de viajes; pubs, discotecas, restaurantes, buses turísticos, en fin, de todo! armado para que la conozcan.

Si estuviste por Roma, contanos tu experiencia de viaje!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *