Una buena y oportuna planificación garantiza la tranquilidad de ese viaje tan esperado

Aprovechar todas las ventajas que la tecnología nos ofrece es primordial para que la organización de un viaje derive en una experiencia inolvidable. En la actualidad existen diversidad de plataformas digitales que nos ayudan en la búsqueda del vuelo, hotel, hasta la contratación de un tour y el alquiler de coches.

Los apasionados por los viajes, que se cuentan por millones en todo el mundo, se dedicarán prácticamente todo el año a planificar su próximo destino y la realización propiamente del viaje. Siempre habrá que decidir el lugar al que ir y ejecutar todos los procesos correspondientes para que la siguiente experiencia supere a la anterior.

Realizar la reserva de vuelos y alojamiento por internet y contratar el seguro de viaje oportunamente son varias de las tareas primordiales que forman parte de lo que implica la organización de un viaje, con la previsión de tener cubiertos todos los imprevistos.

Por eso, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que estos trámites sean llevaderos, así como algunos consejos sobre los lugares que visitar, entre las miles de opciones interesantes que existen.

 Algunos tips para la reserva de vuelos

En la actualidad, la manera cómo la mayoría de las personas buscan sus billetes de avión es por internet, a través de reservas de vuelo en Booking. Incluso, si los viajeros acuden a una agencia de viajes, allí indudablemente recurrirán a su web para concretar la localización del vuelo según la solicitud del cliente.

La mejor manera de ahorrar en costes es hacerlo uno mismo, siempre que se haga con la debida precaución. Hay sitios web como BookingVuelos que ofrecen técnicas para encontrar los vuelos que se ajustan a las necesidades y con precios más baratos, además dan recomendaciones para evitar los gastos extra “sorpresa” y agilizar los trámites.

Los usuarios pueden optar por las diversas opciones disponibles, entre éstas, la de sólo reserva, que ya no es muy habitual porque no es garantía de que se obtenga el vuelo deseado si no se paga previamente, aunque sí ofrece preferencia a la hora de comprar. También está la de compra cerrada, sistema con el que trabajan la mayoría de las compañías, mediante la cual el cliente paga por el billete y ya es suyo, pero o que sí se debe tener en cuenta en este caso, es disponer de forma clara de las fechas.

Otra modalidad es “early booking”, es decir, la reserva anticipada, que tiene como ventaja que el precio puede resultar hasta un 70% más económico.

Seguros de viaje: atención y comunicación

Aparte de una oportuna y bien gestionada reserva o compra de vuelos, otro de los aspectos a considerar, es tener una garantía para mayor tranquilidad y esto lo ofrece un buen seguro de viaje.

Son muchas las ventajas de contratar una póliza de este tipo y una de éstas es el ahorro de dinero, ya que cubrir gastos médicos en muchos países resulta exageradamente caro, muchísimo más que el seguro contratado. Además, se tienen cubiertos otros imprevistos como la cancelación del viaje, que sin seguro se traduce en altos costes, el extravío de equipaje y varias incidencias más.

Una empresa que se ha convertido en referencia por el excelente servicio que presta es Intermundial, la que tiene como una de sus principales fortalezas, la diversidad de los medios y comunicación o canales por los que se pueden contactar con los clientes para resolver dudas, quejas y demás.

Sin duda, la rapidez y agilidad para solventar estos temas será uno de los principales atributos en una compañía de seguros, por lo que se aprovechan todos los recursos digitales para agilizar la comunicación. Tal es el caso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, así como los foros de discusión en portales populares como el de la comunidad de turismo TripAdvisor.

Una gran dilema, elegir el destino

Sin duda, uno de los grandes dilemas a la hora de viajar es escoger el destino de viaje, que dependerá de los gustos y aficiones de los viajeros y, algo muy importante, del presupuesto disponible.

Si el destino es nacional, España cuenta una inmensa variedad de lugares por visitar que se convierten en la escapada perfecta para alejarse de la rutina y el estrés diarios.

Existen muchos lugares ideales pero uno que no podemos dejar de mencionar es Segovia, en particular Pedraza, un pueblo perfecto para esa escapada para el relax, ya que está ubicado a una hora y media de Madrid.

Alojarse en alguna casa rural Pedraza es una experiencia inigualable. Las hay muy acogedoras y con ese encanto de mantener su riqueza histórica; incluso hay una, La Casa del Serrador, que tiene más de 400 años de construida.

Pedraza es un pueblo del cual sorprende el conjunto medieval que lo integra y la gran muralla que lo rodea. Tiene hermosos sitios para contemplar, como el Arco de la Villa, el castillo, el Museo Zuloaga y la Plaza Mayor de Pedraza, catalogada por muchos como la más hermosa de España.

Si el destino vacacional es internacional, el abanico a escoger es también increíblemente amplio, países como Francia, Italia, Grecia y Marruecos están entre los más solicitados. Pero para quienes el espíritu es más aventurero y tratan de tener experiencias diferentes, los países de Asia pueden ser buenas alternativas a considerar.

Un destino de la zona del sudeste asiático que se ha convertido en lugar predilecto es la isla de Sumatra, la cuarta más grande del mundo, en la que habitan más de 50 millones de habitantes.

Muchos se preguntarán, ¿que ver en Sumatra, Indonesia? Hay muchas respuestas para esta pregunta. En primer lugar, la diversidad natural que ofrece la isla es un atributo fundamental, y en este aspecto, es imposible dejar de mencionar uno de sus atractivos principales, los orangutanes.

La variedad de la naturaleza en Sumatra es impresionante. Tiene volcanes, playas paradisíacas, lagos y bosques de una belleza espectacular. No se pueden dejar de visitar además, la ciudad de Medan, los pueblos Bukit Lawang, Berastagi, Lago Toba y Samosir, Banda Aceh y Pulua Aceh.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *