Vacaciones en la nieve con la familia

La temporada de esquí vuelve este año con fuerza y con más ilusión que nunca. Todas las estaciones de esquí han puesto en marcha todas las medidas necesarias para arrancar otra temporada más. Un año más que llega de una forma muy especial, pero con las mismas ganas de poder deslizarse por la nieve.

Esquí en los Alpes, un plan increíble para el puente de diciembre

El plan perfecto para compartir con la familia y desconectar de todo el estrés de estos meses. A los Alpes se puede llegar tanto en coche como en avión, el acceso es muy fácil y las conexiones son muy buenas. En los Alpes se puede hacer deporte todo el año, no solo cuando hay nieve. No obstante, su época de nieve es la favorita de muchos.

Esquiar en los Alpes está considerado como una de las mejores experiencias del mundo. Una cordillera mundial en la que convergen cientos de kilómetros de pistas que parecen que esquiar se convierta en algo infinito. Seguro que si es la primera vez de algún integrante de la familia, alucinará con la cantidad de paisajes que verá mientras esquía. Puedes miras posibles reservas de esquí con Esquiades.com

Cuáles son las mejores estaciones a las que ir 

Los Alpes cuentan con una gran cantidad de pistas que se reparten en diferentes destinos: Portes du soil, Tignes Val d´lesère y Les 3 Vallées. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Portes du Soleil. Perfecto para principiantes, la mejor forma de aprender y seguir practicando con 37 pistas verdes y más 100 pistas azules. Avoriaz es como esquiar dentro de un pueblo, los apartamentos, las casas están a pie de las pistas. Es ideal para quien comienza a esquiar y cuenta con más de 600 kilómetros de pistas.

Para los expertos, que llevan años practicando o que hayan adquirido una técnica muy buena y quieran nuevos retos cuentan con una de las pistas más difíciles del mundo conocida como Chavanette.

Tignes Val d´lesère. Cuentan con casi 300 kilómetros de pista en la que se puede esquiar. A una temperatura muy baja, pero con un paisaje espectacular que se quedará grabada para siempre en tu retina.

Les 3 Vallées. Está considerada como una de las estaciones más grande el mundo, pero todo depende de quien opine. Hay una gran facilidad para encontrar alojamiento en esta estación ya que cuenta con una visita anual muy grande, miles y miles de personas pasando por esta estación para esquiar.

Es el paraíso perfecto, un paisaje natural que cuenta con 25 cimas a las que se puede acceder mediante rutas y excursiones. Dentro de la estación Les 3 Vallées se encuentra Courchevel considera como una de las estaciones más lujosas de la zona. Cuenta con cientos de kilómetros de nieve, pero tambien es muy famosa por su gastronomía. Courchevel cuenta con algunos restaurantes tan buenos que han conseguido ganarse una estrella michelín, ofreciendo una experiencia completa al visitante.

Esquiar en Andorra, el plan perfecto para Navidad

Andorra es un plan muy bueno para ir con niños. Lo recomendable es coger un hotel y el forfait, puedes hacer tu reserva en Esquiades.com. Si los más pequeños aún llevan poco tiempo esquiando o continúan aprendiendo lo mejor es que acudan a clases de esquí. GrandValira cuenta con una escuela propia para iniciar a los más pequeños en el deporte. PTras horas de esquí, lo mejor es reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la zona. Puedes elegir si comer de menú o de la carta que dispongan. Es muy recomendable pedir un caldito para entrar en calor. Las zonas de descanso de esta estación son genial ya que cuentan con muchísimas terrazas en las que disfrutar del sol o poder quedarse dentro al lado del fuego de la chimenea.

Lo mejor es esquiar durante la mañana y descansar por la tarde, sino es probable que los próximos días sean insoportables tanto para los adultos como para los pequeños. Marcar un horario dentro de lo posible será la mejor opción para evitar que ocurran este tipo de cosas. Además del esquí será posible que jueguen con los trineos, hagan muñecos de nieve y jueguen en general mientras los adultos disfrutan de un buen café caliente.

Para quienes vayan en pareja Caldea es el lugar perfecto para relajarse y descansar. Cuenta con spas, saunas, salas de masajes, piscinas al aire libre. Lo mejor, es no acudir con niños porque hay siempre más adultos que niños.

Y para terminar es recomendable finalizar la jornada de esquí por la mañana y volver temprano a casa. Normalmente la mayoría intenta aprovechar todo lo posible la última jornada de esquí y la salida de la estación se hace insufrible. Lo recomendable por lo tanto es salir pronto y disfrutar el resto de días a tope. Sin duda, es un gran plan para pasar tiempo en familia y disfrutar haciendo un deporte tan divertido y completo en el que los niños disfrutarán mucho.

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *