Viaje por Islandia

Viaje por Islandia

Adéntrate en Islandia, una isla única en el Océano Atlántico y en el borde del círculo glaciar ártico.

Viaje por Islandia
Viaje por Islandia. Fotografía © Carlos Pérez

Islandia es un territorio de paisajes únicos. Situada al norte del Océano Atlántico y cercana al círculo glaciar ártico, su naturaleza salvaje y extrema es ideal para todos aquellos que quieran vivir experiencias inolvidables.

Poseedora de una larga historia y una cultura marcada por el extremo clima, Islandia es conocida y visitada principalmente por sus impresionantes paisajes. Es por eso que viajeros de todo el mundo llegan al país en busca de aventuras. Aquí os recomendamos qué ver en Islandia en una semana, así como también cinco actividades que realizar en la isla.

glaciar Jökulsárlón
glaciar Jökulsárlón. Fotografía © Grétar Skúlason

La laguna glaciar Jökulsárlón y su conocida como Playa de Diamantes es una parada obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en Islandia. Dentro del lago se pueden observar varios icebergs. Las vistas son, sencillamente, espectaculares. La negra arena volcánica de la orilla contrasta con el blanco cristalino de los icebergs, creando un paisaje de los más hermosos de toda Islandia.

La cascada Gullfoss, también conocida como Cascada de Oro, es una de las numerosas cascadas de Islandia que merece la pena visitar. Las cristalinas aguas del río Hvitá caen desde una altura de 11 y 21 metros en dos saltos, llegando a una grieta de 32 metros de profundidad. Los arcoiris que se forman en ocasiones sobre sus aguas conforman una estampa mágica e inolvidable.

Una experiencia irrepetible es, sin duda, los avistamientos de ballenas en Húsavík, al norte de la isla. Durante los meses de verano, entre marzo y noviembre, se pueden realizar excursiones en barcos tradicionales de madera con el objetivo de acercarse a estos magníficos cetáceos. 

La zona geotermal de Geysir, en el valle de Haukadalur, es el lugar idóneo para contemplar uno de los fenómenos más espectaculares del mundo: el géiser Strokkur, que erupciona cada 4-8 minutos y alcanza una altura de casi 30 metros. Se trata, sin ninguna duda, de una de las paradas obligatorias para todos aquellos que visiten Islandia.

Los fiordos occidentales, si bien es cierto que no se incluyen en los planes de muchos viajeros, conforman una zona que, sin duda, merece la pena visitar. Playas desiertas, increíbles acantilados y fiordos casi despoblados conforman un paisaje único en Islandia, un paraje idílico para todos aquellos que se quieran alejar de las zonas más concurridas de la isla. Además, se pueden realizar actividades como navegar en kayak si se tiene la oportunidad de acercarse a la población más importante de la zona, Isafjordur.

Existen multitud de lugares más que merecen una visita en Islandia, como la isla Surtsey, la cual surgió de las aguas en el año 1963, y por su gran interés natural fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, o las cuevas glaciares de Scaftefell, compuestas por una impresionante bóveda helada que se hace y se deshace con el pasar de las estaciones.

Islandia es, sin ninguna duda, un lugar único que ofrecerá paisajes y una naturaleza que no se puede contemplar en ningún otro lugar del globo, y que maravillará a todo aquel que la visite.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *