5 destinos exóticos de Asia que no puedes perderte

El sudeste asiático se ha puesto de moda ya que es un paraíso exótico que permite disfrutar de paisajes espléndidos, llenos de naturaleza y playas que superan lo soñado. No en vano, Tailandia recibió el año pasado más 23 millones de turistas, de los cuales más de 120.000 eran españoles. Y es que Tailandia es el país del sudeste asiático más turístico por antonomasia.

Sus playas, su gente, su gastronomía y la calidad de vida que ofrece por no mucho dinero, lo convierten en el destino exótico más valorado.

En este artículo vamos a detallar otros paraísos de Asia a los que se puede acceder a través de viajes organizados por muy poco dinero.

  1. Suroeste de India: Kerala

Kerala es una zona de vegetación viva en contraste con la sequedad del resto de la India. Esta zona de pescadores, de terrazas de cultivo verde y de grandes plantaciones de té es un oasis de tranquilidad en medio del caos que reina en las ciudades más turísticas de la India, como son Delhi y Varanasi.
No te pierdas su gastronomía pescadora, junto con sus bebidas refrescantes a base de mango y otras frutas exóticas; una maravillosa puesta de sol en Varkala y por supuesto un masaje ayurvédico, originarios de esta zona de la India ¡Te dejarán como nuevo!

  1. Bahía de Halong: Vietnam

Vietnam es país de colores, de cultura, de gastronomía y de paisajes de quitar el hipo. Y es que la bahía de Halong, tan fotografiada y escenificada en películas no te dejará indiferente. Sus más de 3000 islotes de piedra caliza y sus tradicionales barcos que recorren su perímetro son una visita obligada cuando se visita Vietnam. Tampoco puedes perderte sus cuevas y el buceo si te gustan los deportes de aventura.

  1. Isla de Borneo: Malasia

Malasia se compone de dos grandes territorios. El menos conocido, el que se ubica en la isla de Borneo, que también se comparte con Indonesia es un paraíso para los amantes del mar, playas infinitamente solitarias y buceos en los que verás animales que sólo habías visto en documentales. Kota Kinabalu, la capital de esta zona de Malasia es una ciudad de clima muy húmedo con temperaturas constantes a lo largo de todo el año.

No te puedes perder una escapada al norte de la isla, en Kudat, donde alojarse en una cabaña delante de la playa y amanecer en una playa desierta para ti.

  1. Playas de Ngapali: Birmania

Birmania tiene un poco de todo. Para los amantes de los templos y de la cultura asiática, este destino no tiene igual. Pagodas en las cumbres de montañas o a pie de playa; puentes de madera más largos del mundo; pescadores que usan métodos tradicionales o jardines flotantes; Birmania es un paraíso se mire por donde se mire.

No puedes perderte un atardecer en la maravillosa playa de Ngapali, de fina arena blanca y aguas cristalinas.

  1. Palawan: Filipinas

Filipinas es un paraíso aun inexplotado. Así como Tailandia ha visto crecer exponencialmente su turismo en los últimos años, Filipinas se ha mantenido al margen y lo que lo convierte en un paraíso oculto todavía. La isla de Palawan es un destino salvaje, con encantadores pueblos pesqueros y donde vislumbrar animales propios de la zona, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

Siguiendo con las recomendaciones para buceadores, este destino es uno de los mejores del mundo ¡No puedes perdértelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *