Atractivos turísticos en Arequipa

Segunda ciudad más importante de Perú, Arequipa es un excelente destino para los turistas que desean conocer una ciudad muy especial, con historia, cultura, tradición y un pueblo muy acogedor y receptivo hacia los viajeros.

Conocida como la “Ciudad Blanca”, es un gran centro industrial y comercial del país. Los hoteles en Arequipa brindan una atención personalizada y los viajeros encontrarán en ellos todo lo que necesitan para pasar una temporada inolvidable en uno de los mejores destinos turísticos de Perú.

Esta ciudad presenta la opción de diferentes actividades culturales, ya que posee, por ejemplo, varios museos muy interesantes para conocer: el Museo de la Catedral de Arequipa, el Museo de Arte Colonial Santa Teresa y el Museo Santuarios Andinos conforman una actividad interesante para realizar.

Hay también otros lugares de interés que permiten conocer la historia y la arquitectura de la región, como la Plaza de Armas, el Complejo de la Compañía de Jesús y la Calle Mercaderes, una calle peatonal donde es posible encontrar desde un Mac Donalds hasta grandes farmacias y zapaterías.

Una excursión al Cañón del Colca desde Arequipa es una actividad imperdible; será posible observar cóndores gigantes y relajarse en las fantásticas aguas termales de Chivay.

Por otro lado, conocer las Salinas y Aguada Blanca National Reserve será un plan inolvidable: es la opción de ver llamas, alpacas y vicuñas en su estado natural, disfrutar la flora y la fauna andina y tener una vista fantástica del Volcán Ampato.

Desde los hostales en Arequipa, luego de un buen descanso, se puede partir hacia las más variadas excursiones y paseos, que pueden organizarse con antelación a la llegada a destino, para no perder tiempo y comenzar a disfrutar desde el primer minuto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *