DESCUBRAN UNA CIUDAD COMO NO ESPERABAN
|Hay una ciudad que todos habrán soñado con visitar, y con la que hasta habrán fantaseado con su visita, la que siempre aplazan y con la que siguen soñando. Habrá muchos destinos que tienen en mente visitar, cada uno el suyo, pero París es común a todos, y todos saben de ella casi lo mismo.
En la ciudad del amor, como se la denomina habitualmente, no le faltarán lugares que visitar y experiencias que vivir, y quizás, para la primera visita ir de monumentos, la Torre Eiffel por supuesto hay que verla y subir a ella, visitar algún barrio de los muchos siguiendo los consejos de amigos y conocidos que estuvieron allí ya: quizás el barrio latino; o la Île de la Cité; y ¿por qué no el famosísimo barrio de Montmartre?; o sencillamente elegir alguno de los que precisamente nadie les aconseja, porque por haber, hay muchos barrios de París.
También podrán conocer de primera mano si el famoso síndrome de París es algo eventual o quizás una exageración. No sé si la idea que tienen ustedes de la ciudad del Sena superará la realidad de lo que van a ver, pero es difícil; hay que verla y luego opinar.
Como todas las ciudades por inmensas que sean, también pueden, y deben, pasearse y aquí las rutas también son varias, así que para la primera vez quizás la opción más adecuada sea la famosísima Rive Gauche. La parte sur de la ciudad, ya que el Sena la cruza de este a oeste hasta desembocar en la bahía que lleva su mismo nombre en el Canal de la Mancha. Pero la Rive Gauche es algo más que una ubicación geográfica. Es una forma de vestir, de comportarse; una forma de vivir en definitiva; es especial en los distritos V y VI, antiguos barrios bohemios, artísticos e intelectuales de la primera mitad del Siglo XX.
Pero la capital del Sena es también la capital del glamur, y sino fíjense en sus tiendas, comercios y las posibilidades de compras que toda ella le ofrece. Todas las grandes marcas y tiendas de lujo se encuentran en la capital de Francia. Parece que quién no está, no existe, al menos en el exclusivo mundo del lujo y la exclusividad. Pero no hay que tener una abultada cartera para poder disfrutar de unas jornadas de compras en la ciudad del Sena. Sus mercadillos son famosos en todo el mundo y en los no menos famosos mercados al aire libre encontrarán todo tipo de artículos con precios de rastro. Porque hay un París que muchos no imaginaban, donde lo que suene a oferta o saldo, parece que no tiene cabida. Y nada más erróneo, porque hasta eso, en París tiene clase y es único.
Prepárense a descubrir una ciudad como no esperaban. Entren en Mercadillo de París y vivan una experiencia única.