Lugares llenos de auténtica historia

Para conocer mejor la isla de Ibiza una buena idea es visitar lugares que muestren la verdadera historia que tiene esta ciudad.

Para empezar a descubrir la historia de la isla, se puede visitar el Monumento a los hippies. Esta escultura de bronce situada en el puerto está dedicada a la cultura que más presencia tuvo en la isla a partir de los años sesenta. Esta obra muestra a un hombre con pelo largo y aspecto hippie paseando con su hija pequeña y a sus pies un mapa donde se ven los lugares donde se concentró la cultura hippie. La imagen de la estatua ha sido imagen durante mucho tiempo de la famosa discoteca Pacha durante su fiesta Flower Power.

 

Para poder llegar a nuestro siguiente destino, la mejor idea es elegir una empresa como Turbo Rent a Car para el alquiler de coches en Ibiza. Una vez tengamos coche iremos a Sant Josep y a 8 kilómetros de este sitio verá una pequeña playa de acceso bastante difícil, este lugar es conocido por tener el acantilado donde se halla la escultura de un famoso artista llamado Andrew Rogers, aunque en la isla se le conoce como el Stonehenge ibicenco. Una vez pasado el monumento y si se sigue por la costa se encontrará con la Cala Llentia, para poder llegar a ella tendrá que rodear un acantilado. Una vez en ella verá que el lugar desprende una tranquilidad pasmosa.

En la misma localidad de Sant Josep se encuentra Benimussa, este hermoso valle está lleno de cultivos de secano y profundos bosques. Este lugar es una de las zonas dignas de visitar ya que no hay otra parecida en toda la isla. El nombre de este valle se debe a la masía más famosa que hubo en la isla durante el siglo XIV. Durante el tranquilo paseo que ofrece este sitio, observará que en los montes se encuentran casas payesas de diferentes tamaños. Además de este valle, también se encuentran algunos monumentos como los antiguos pozos d’en Benet, primer productor de aceite de oliva de la isla. El pozo de Benimussa, que durante la época estival se celebran bailes tradicionales, y por último la Capelleta d’en Serra.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *