Paseos y Excursiones en Punta Arenas

La ciudad y puerto del extremo sur de Chile, ofrece diferentes propuestas turísticas para disfrutar en cualquier momento del año. La ubicación geográfica de la ciudad la convierte en un punto estratégico para el turismo chileno.

Avistamiento de las ballenas jorobadas

Los turistas a bordo de las embarcaciones pueden disfrutar de estos amistosos cetáceos de grandes dimensiones, y contentarse con sus desplazamientos e inmersiones en una sincronizada danza acuática.

La embarcación Nao Victoria

Esta perfecta reproducción del buque de alto borde del explorador Fernando de Magallanes, regenera de forma exacta cómo fueron aquellos viajes expedicionarios de la corona española. La unión de los océanos Atlántico y Pacífico, fue la gran hallazgo encontrado por Magallanes y toda su tripulación.

El palacio histórico Braun Menéndez

Construido entre 1903 y 1906, esta opulenta residencia tiene todo el confort y refinamiento de la elite europea de inicios del siglo XX y representa la época de oro de Magallanes. Desde 1983 funciona, allí, el Museo Regional de Magallanes.

Navegar las aguas del fin del mundo

Una excursión única por el estrecho de Magallanes y el canal de Beagle, a bordo del crucero Stella Australis, explora la región más virgen del mundo, saliendo de Punta Arenas. Durante el recorrido se pueden observar los impactantes bloques de hielo, y la flora y fauna del lugar.

Cabalgata en Monte Fenton

Estos paseos pueden realizarse en cualquier parte del año; sin embargo, la aventura toma otro color si las salidas se hacen con la nieve como compañera. A tan sólo 8 kilómetros de la ciudad, se ubica el centro invernal Club Andino en la Reserva Forestal Magallanes, donde se llevan a cabo estas excursiones con equinos.

Para finalizar, no hay que perderse las variadas opciones gastronómicas y sus renombrados platos gourmet, con productos del mar y demás recetas culinarias. Por otro lado, los servicios de rent a car Punta Arenas, suelen tener costos accesibles para recorrer todos estos circuitos turísticos.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *