¿Quieres practicar turismo activo en Mallorca?

En el artículo de hoy te enseñamos cuáles son las mejores zonas para practicar actividades deportivas al aire libre en Mallorca. La isla de Mallorca es uno de los enclaves más bellos que pueden encontrarse en todo el planeta y prueba de ello es la cantidad de turistas que la visitan de forma periódica. Los visitantes de Mallorca proceden de todos los países del mundo y acuden buscando sol, playa, buena gastronomía, paisajes singulares y, también, la práctica del turismo activo.

Cada vez es mayor el número de turistas que van a Mallorca buscando una experiencia activa, llena de emociones e inmersiva. Son personas que adoran la escalada, la espeleología, el senderismo o la práctica de mountain bike, y saben que en Mallorca encontrarán un entorno ideal y muchas zonas donde realizar su deporte de aventura favorito.

Sin conocer la isla puede ser muy complicado encontrar el lugar ideal para practicar el turismo activo, por lo que se hace indispensable la ayuda de empresas especializadas. Se trata de compañías, como Outbound Mallorca, que organizan excursiones guiadas para sus clientes a los mejores lugares donde realizar actividades al aire libre y turismo de aventura.

¿Por qué Mallorca es ideal para el deporte de aventura?

Los muy aficionados a la espeleología, el senderismo, la escalada o la mountain bike saben que las Baleares son un destino preferente. Los apasionados de estos deportes que visitan por primera vez Mallorca suelen repetir, pues es un enclave único en el que disfrutar de estas actividades.

Entre las razones que más influyen en convertir a Mallorca como destino ideal para el deporte de aventura está la bonanza de su clima y la riqueza de su orografía.

Durante todo el año, el clima es, a grandes rasgos, soleado y estable, con buenas temperaturas que invitan a pasar el mayor tiempo posible al aire libre haciendo ejercicio y diversos deportes al exterior.

El paisaje de la isla es increíblemente variado y abunda en cuevas, rutas para recorrer a pie o en bici, pendientes y paredes rocosas.

Además, Mallorca es sede de importantes acontecimientos deportivos, cuenta con instalaciones de primera calidad y es la cuna de famosos y laureados deportistas como el tenista Rafa Nadal, el baloncestista Rudy Fernández o el motorista Jorge Lorenzo, líderes en sus respectivas disciplinas deportivas.

Las mejores zonas para turismo activo en Mallorca

La zona de Sóller, en la costa norte, es una de las favoritas para el deporte de aventura en la isla. Desde esta localidad es posible realizar rutas de mountain bike y paseos de senderismo de diferentes niveles de dificultad.

Para los aficionados a la espeleología hay muchas opciones entre las que elegir, dado que en Mallorca existen miles de cuevas y algunas siguen inexploradas a día de hoy. La mejor opción es practicar la espeleología con un guía experimentado para evitar perderse y elegir la cueva más indicada para las características personales y el nivel de experiencia. Son cuevas tanto marinas como terrestres que sobresalen por su belleza. Las subacuáticas son especialmente valoradas por los deportistas que acuden por primera vez a Mallorca. Y las formaciones que se encuentran en estas cuevas son observadas con maravilla por los espeleólogos: estalactitas, estalagmitas y columnas son numerosas, ofreciendo un paisaje único.

Por último, para los amantes de la escalada hay varios puntos señalados en la geografía de la isla: la sierra de Tramuntana es el enclave más frecuentado, ideal para iniciarse en la escalada. Dentro de esta sierra se encuentran Fraguels y Bunyola. Estas zonas cada vez son más populares, puesto que cuentan con más de 70 lugares donde practicar la escalada en cualquier época del año, con placas verticales y placas ligeramente desplomadas.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *