Un paseo por los atractivos de Estocolmo en Suecia

Estocolmo, la capital de Suecia, es una ciudad que a pesar de carecer de atractivos turísticos relevantes a nivel internacional, cuenta con una atmosfera perfecta para pasar unas vacaciones en un ambiente tranquilo y lleno de mucha cultura, ideal si eso es lo que realmente buscas para tu viaje o escapada de fin de semana. En las 14 islas que componen la ciudad es posible encontrar museos, edificios históricos y parques de diversiones que bien merecen la pena en un viaje a Suecia.

 

Un recorrido por Estocolmo debe empezar en el Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad, un paseo por las calles y plazas, entre las que destaca la Stortorget (Plaza Mayor) permite hacer un acercamiento a la historia y arquitectura de la ciudad. Cerca se encuentra el Museo Nobel, un sitio imperdible para visitar en Estocolmo, donde puedes observar la historia acerca del premio más importante del mundo.

Uno de los sitios más visitados de la ciudad es el Palacio Real, lugar de residencia de la casa real sueca y que cuenta con el record de ser el más grande en uso en Europa. El Palacio cuenta con más de 600 habitaciones, colecciones de arte y un museo. Otros museos en Estocolmo que merecen la pena visitar son el Vasamuseet, el museo más visitado de los países nórdicos, las exposiciones giran en torno al Vassa, un imponente buque del Siglo XVII. El NationalMuseum donde es posible encontrar una diversa colección de obras de arte entre las que destacan Goyas y Rembrands.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *